Es Noticia
Asturias estudia una reapertura suave de la hostelería para Navidad

Asturias estudia una reapertura suave de la hostelería para Navidad

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez
Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.
Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.

En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud del Principado de Asturias ha detectado 145 casos positivos de coronavirus en la región. Unos números que dan esperanzas a la ciudadanía tras semanas con severas restricciones de cara a la Navidad. El Ejecutivo estudia relajar algunas de las medidas impuestas para contener el virus, sobre todo en la hostelería.

Este miércoles, se reunirá el comité de seguimiento de la pandemia y todo apunta a que se tomarán nuevas medidas. El Gobierno asturiano estudia la posibilidad de reabrir otros sectores que han acreditado tener una baja incidencia en cuanto a la propagación del virus.

Uno de esos sectores serán los concesionarios de automóviles, según informa El Comercio. Pero su reapertura o no se decidirá en el comité de este miércoles.

No será el único asunto a tratar, ya que se decidirá también reabrir la hostelería o prolongar su cierre con vistas a la próxima Navidad.

Poco a poco, los datos van mejorando en la comunidad asturiana donde se están reduciendo los contagios en los últimos días. A pesar de que eso no quiere decir que la batalla contra el coronavirus esté ganada, el Ejecutivo de Adrián Barbón se está planteando levantar parte de las duras limitaciones con las que conviven los ciudadanos desde hace ya semanas.

Cabe recordar que desde el pasado 24 de octubre, el Principado de Asturias y las tres principales ciudades están cerradas perimetralmente y no se permite la movilidad en ellas. Después se añadieron nuevos municipios.

Pero no son las únicas restricciones por el coronavirus en la región, ya que desde los primeros días de noviembre en Asturias está cerrada toda la actividad no esencial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando