Es Noticia
No hay que bajar la guardia: ligero incremento de casos en Asturias

No hay que bajar la guardia: ligero incremento de casos en Asturias

DMQ
Sanitarios en el Hospital durante la pandemia del coronavirus.
Sanitarios en el Hospital durante la pandemia del coronavirus.

Pese a que poco a poco los datos van mejorando en Asturias, este miércoles se ha registrado un pequeño incremento de los casos de coronavirus con respecto al anterior recuento. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 246 nuevos positivos, frente a los 145 del pasado martes. Una cifra que, pese a que continúa a la baja, sirve para hacer hincapié en que no hay lugar para la relajación.

Las cifras mejoran en la región asturiana, pero de forma lenta. Este miércoles se registró un pequeño incremento de los positivos por coronavirus, con 246 nuevos casos. Los números, desde hacen días, invitan a ser optimistas, pero sin perder el norte de la necesidad de seguir cumpliendo con las normas para no empeorar.

Además de los positivos, Asturias también ha registrado 69 nuevas hospitalizaciones, nueve de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. La noticia positiva ha sido el alta hospitalaria de 77 pacientes.

Este incremento también se ha visto reflejado en la tasa de positivad, que ha vuelto a superar el umbral del 5% recomendado por la OMS para tener controlada la pandemia. Frente al 4,47% anterior, ahora se sitúa en un 5,18%.

Por desgracia, también hay que lamentar el fallecimiento de 15 personas más debido al virus, siete de las cuales tenían su domicilio en centros de mayores. Ante estos datos y teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas navideñas, todo indica que es inviable bajar la guardia en los próximos días para seguir reduciendo el impacto de la pandemia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando