Es Noticia
La lucha en Asturias sigue: nueva jornada con más de 200 contagios

La lucha en Asturias sigue: nueva jornada con más de 200 contagios

DMQ
Realización de una prueba PCR de coronavirus (Foto: EFE/Enric Fontcuberta).
Realización de una prueba PCR de coronavirus (Foto: EFE/Enric Fontcuberta).

Los contagios de coronavirus en Asturias continúan por encima de los 200 positivos. Pese a que durante unos días estos números fueron menores, la región acumula tres jornadas en las que los casos vuelven a superar esa cifra. En concreto, se han diagnosticado 229 en las últimas 24 horas, con más altas hospitalarias que ingresos.

Una de cal y otra de arena. Esa es la situación que vive Asturias en los últimos días. En la jornada de este viernes se diagnosticaron 229 nuevos positivos, por lo que la barrera se mantiene por encima de los 200 casos un día más. A todo ello ha que lamentar el fallecimiento de 18 personas más.

Varios sanitarios descansan en la puerta de un hospital (Foto: EFE).
Varios sanitarios descansan en la puerta de un hospital (Foto: EFE).

En el caso de los hospitales, parece que vuelve a haber un pequeño respiro. Los mismos tuvieron que ingresar a 49 pacientes más, de los cuales tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Como buena noticia, cabe destacar el alta hospitalaria de 69 personas, lo que deja la cifra de hospitalizados en Asturias en 798 pacientes.

La situación se encuentra estabilizada en estos momentos, pese a que se diagnosticaron siete casos más que en la última jornada. La tendencia continúa a la baja pero eso no es motivo para bajar la guardia, y más con la Navidad a la vuelta de la esquina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando