Es Noticia
El plan de Asturias para administrar la vacuna y su fecha de inicio

El plan de Asturias para administrar la vacuna y su fecha de inicio

DMQ
Imagen facilitada a EFE por el Hospital Hacettepe de Ankara del ensayo en humanos de la vacuna de S
Imagen facilitada a EFE por el Hospital Hacettepe de Ankara del ensayo en humanos de la vacuna de S

La llegada de la ansiada vacuna a España está cada vez más cerca. El remedio más importante para frenar la pandemia de coronavirus comenzará a administrarse durante el próximo mes de enero, en las diferentes comunidades autónomas. Asturias, como anunció este martes el consejero de Salud Pablo Fernández y según informa La Nueva España, ya tiene diseñado su plan de actuación, la fecha en la que empezará la inoculación y los grupos de personas con los que comenzará a producirse esta inmunización de la población

Así quedará detallado durante la próxima reunión del Comité Asesor de Vacunaciones del Principado, que el propio Pablo Fernández presidirá de forma telemática. Todo está preparado para el inicio de lo que todos esperan que sea la solución definitiva a esta difícil situación por la que atraviesa el mundo entero debido a la pandemia.

Una enfermera inyecta una vacuna (FOTO: EFE).
Una enfermera inyecta una vacuna (FOTO: EFE).

Asturias no es ajena al problema y ya ha anunciado que las primeras dosis comenzarán a administrarse a partir de la segunda semana de enero. Las primeras vacunas serán limitadas y las mismas irán llegando progresivamente con el paso de los días. Para ello, ya está diseñado quiénes serán los primeros grupos de personas que tendrán acceso a ellas, en función del riesgo de las mismas.

En este sentido, las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus irán dirigidas a los residentes y el personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad, el personal sanitario en primera línea, otro personal sanitario y sociosanitario y las personas con discapacidad que requieran medidas de apoyo para desarrollar su vida diaria.

Esa será la prioridad a seguir para llevar a cabo este importante proceso que puede ser el inicio del fin de esta pesadilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando