Es Noticia
Las cifras preocupan: nuevo incremento de positivos en Asturias

Las cifras preocupan: nuevo incremento de positivos en Asturias

DMQ
Sanitarios a las afueras de un hospital.
Sanitarios a las afueras de un hospital.

La situación epidemiológica continúa empeorando en Asturias con el paso de los días. En las últimas 24 horas se han registrado 188 nuevos casos de coronavirus en la región, lo que supone un incremento de 40 más con respecto al último recuento. La tasa de positividad supera ya el 7% y el incremento de pacientes en los hospitales es constante.

Poco a poco se va reflejando en las cifras las consecuencias de las celebraciones navideñas y de la relajación en las medidas. Al igual que ocurre en todo el territorio nacional, la curva de contagios también crece en Asturias, que ha vuelto a registrar más de un centenar de casos.

Laboratorio realizando prueba PCR.
Laboratorio realizando prueba PCR.

En concreto, 188, casi dos centenares. 40 positivos más que hace 48 horas. Ya son varios días consecutivos en los que la cifra supera el centenar, lo que preocupa cada vez más a las autoridades del Principado, ya que se ha visto un importante incremento de la tasa de positividad, que se sitúa ya en el 7,06%.

También preocupa la situación en los hospitales, donde ya hay 175 personas ingresadas y 60 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Preocupa, en general la proliferación de algunos brotes en la región. Por desgracia, en esta nueva jornada también hay que lamentar tres fallecimientos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando