Es Noticia
Asturias toma nuevas medidas: adelanto del toque de queda y cierre del concejo de Grado

Asturias toma nuevas medidas: adelanto del toque de queda y cierre del concejo de Grado

DMQ
El presidente de Asturias, Adrián Barbón, en un acto público con mascarilla (Foto: Gobierno de A
El presidente de Asturias, Adrián Barbón, en un acto público con mascarilla (Foto: Gobierno de A

La pandemia del coronavirus está recrudeciéndose en estos primeros días del mes de enero en el Principado de Asturias. Ante el aumento de los contagios, el Gobierno autonómico ha anunciado que tomará nuevas medidas para frenar el avance del virus. Por el momento, ya ha comunicado que va a adelantar el toque de queda en la región y que va a cerrar perimetralmente el concejo de Grado.

A partir de este jueves 14 de enero, Asturias adelantará el toque de queda de las 23.00 horas a las 22.00 horas y se extenderá hasta las 6.00 horas.

En esta franja de horas solo se permitirán las salidas para adquirir medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; para asistir a centros médicos y veterinarios, para acudir o regresar del trabajo, para el cuidado de personas mayores, dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables y para cualquier otra actividad debidamente acreditada.

Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias (Foto: Twitter).
Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias (Foto: Twitter).

Por otro lado, el Ejecutivo presidido por Adrián Barbón publicará un decreto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) por el que se establece el cierre perimetral del concejo de Grado, desde este martes a las 00.00 horas y hasta el día 25 de enero, con el fin de mejorar el control del brote de coronavirus detectado en el municipio.

Además de estas nuevas medidas, este lunes por la tarde se conocerán nuevas restricciones que todavía no ha querido adelantar el Ejecutivo asturiano. Será en una rueda de prensa de la Consejería de Salud a las 18.00 horas.

Los últimos datos

El Principado de Asturias ha confirmado este lunes un total de 188 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. El Servicio de Salud realizó más de 3.000 pruebas que arrojaron una tasa de positividad del 7,5%.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jms

    Ahora va a resultar que una hora de bajada en el toque de queda va a frenar el contagio, por el amor de Dios como se les puede ir ya de esa manera la cabeza.

Cargando