Es Noticia
La pandemia, descontrolada: récord de contagios en Asturias

La pandemia, descontrolada: récord de contagios en Asturias

DMQ
Sanitarios luchan contra el coronavirus.
Sanitarios luchan contra el coronavirus.

Asturias contabilizó este martes 591 contagios por coronavirus, el máximo de la tercer ola de la pandemia y 165 más que en la jornada del lunes, mientras que la positividad se elevó del 9,11 al 10,91%. Unos números que muestran que el virus anda descontrolado por la región pese a las últimas restricciones.

La situación sigue siendo muy delicada en Asturias. La tercera ola castiga ya de lleno al Principado, que acumula cifras peligrosas de contagios una jornada más. En los últimos días parecía que se palpaba un pequeño descenso, pero los datos arrojados este martes vuelven a sembrar el pesimismo en todos los sectores.

Sanitarios a las afueras de un hospital.
Sanitarios a las afueras de un hospital.

Según los primeros datos facilitados por el Gobierno del Principado, en la jornada de ayer se realizaron 6.382 pruebas para la detección del nuevo coronavirus, 1.263 más que el lunes. La Consejería de Salud pide a la ciudadanía que se aísle y llame al 984 100 400 o a su centro de atención primaria ante cualquier síntoma compatible con la Covid-19.

Todos esperan que las restricciones establecidas en la región den sus frutos en los próximos días y que la cifra tanto de nuevos contagios como de hospitalizados comience a descender para empezar a controlar esta tercera ola que tanto daño está provocando en Asturias y en el resto de comunidades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando