Es Noticia
Asturias no se relaja: los cierres de la hostelería se prorrogan otros 14 días

Asturias no se relaja: los cierres de la hostelería se prorrogan otros 14 días

DMQ
Bar cerrado por el coronavirus.
Bar cerrado por el coronavirus.

Las cifras del coronavirus en el Principado de Asturias no terminan de mejorar y, aunque estaba previsto que en los próximos días se relajaran en parte las duras medidas restrictivas que se impusieron a mediados de enero ante la llegada de la tercera ola, el Ejecutivo de Adrián Barbón prefiere no relajarse. Así, ha publicado en el Boletín Oficial de la región un suplemento que incluye la prórroga durante 14 días de las decisiones para prevenir, contener y coordinar la crisis sanitaria.

Según lo publicado por Europa Press, que ha tenido acceso a dicho documento, en el mismo se realiza un balance de la situación en Asturias. Explica asimismo que, aunque se está ralentizando el aumento de contagios, todavía no es el momento de saber si la curva se está aplanando. Además, hace especial hincapié en la variante británica del virus, que se encuentra en el Principado y que podría dominar la región en las próximas semanas.

De este modo, se mantienen las medidas restrictivas impuestas por la Consejería de Salud en diciembre y que se modificaron el pasado mes de enero. Esta resolución entrará en vigo a las 00.00 horas del martes 9 y se mantendrá, como mínimo, hasta el día 22 de febrero.


Así las cosas, en los concejos en 4+ por riesgo extremo, automáticamente se impondrán las mismas medidas que hasta el momento, que incluyen el cierre total de la hostelería y restauración (permitiendo sólo el reparto a domicilio y recogida en el local) y el de los comercios con superficie superior a 300 metros cuadrados.

Por otro lado, las normas para los territorios que no lleguen a tal punto serán las siguientes:

-Cierre de actividad comercial y hostelera a las 20.00 horas

-Limitación de cuatro comensales por mesa en hostelería

-Suspensión de la actividad presencial en la Universidad

Una sala de universidad, vacía durante la pandemia de coronavirus.
Una sala de universidad, vacía durante la pandemia de coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando