Es Noticia
Las restricciones en Oviedo se prorrogan durante otros 14 días

Las restricciones en Oviedo se prorrogan durante otros 14 días

DMQ
Foto autor
Pablo García
Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias (Foto: Twitter).
Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias (Foto: Twitter).

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha dado a conocer las nuevas medidas que entrarán en vigor a las 00:00 horas de este jueves. Sin embargo, estas no se aplicarán en los concejos de Oviedo y Carreño, donde se mantiene el nivel 4 de riesgo.

En estos dos consejos se prorrogan las restricciones actuales durante los próximos 14 días. Aunque la Consejería de Salud ha comunicado que esta decisión se revisará en una semana para comprobar la evolución de la pandemia en Oviedo y Carreño.

En el caso de Cangas del Narcea sí que se ha producido una mejoría, pues no se han detectado nuevos casos de COVID en los últimos cuatro días. Es por esto por lo que Cangas del Narcea sí saldrá del máximo nivel de riesgo que establece el Principado.


Baja el número de positivos en Asturias

La Consejería de Salud registró un total de 127 casos positivos por COVID el pasado lunes. Esta cifra muestra una leve mejoría con respecto a la jornada anterior, en la que se registraron 137 casos y demuestra que la tendencia continúa a la baja en la región.

Esta mejora de la situación también se ha reflejado en el número de altas hospitalarias, pues en la jornada del pasado lunes se registraron 72 altas. Un número bastante alejado de las 15 que se habían registrado un día antes. Sin embargo, la mala noticia se produce con las seis personas que fallecieron en la jornada del pasado lunes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando