Es Noticia
Asturias, a la cabeza de España: la región con mayor porcentaje de personas vacunadas

Asturias, a la cabeza de España: la región con mayor porcentaje de personas vacunadas

DMQ
Vacunas contra el coronavirus (Foto: EFE)
Vacunas contra el coronavirus (Foto: EFE)

La batalla contra el coronavirus continúa. A la lucha por terminar de salir de esta tercera ola se suma la pelea por tratar de inmunizar a la población con las vacunas, algo que depende en gran medida de que estas dosis lleguen a las diferentes regiones de España. Aún así, en estos momentos Asturias marcha a la cabeza como la comunidad con mayor porcentaje de personas que ya han recibido la primera dosis.

Semana tras semana las vacunas van llegando, aunque bien es cierto que en estas últimas semanas ese porcentaje de dosis se ha visto reducido, en función de la cantidad que envíen las diferentes empresas farmacéuticas. Cada comunidad marca su propio ritmo y su hoja de ruta para vacunar, algo que en Asturias parece marchar por buen camino en cuanto a las dosis recibidas.

Vacunas contra el coronavirus (Foto: EFE)
Vacunas contra el coronavirus (Foto: EFE)

Según informa la Consejería de Salud del Principado, así como el INE y el Ministerio de Sanidad, Asturias es la región de España cuyo porcentaje de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna es mayor, con un 4,62%. Le siguen de cerca Castilla y León (4,51%) y Extremadura (4,41%). Cabe mencionar también que la media española se encuentra en estos momentos en el 3,14%.

Se espera que con el transcurrir de las semanas esta cifra aumente de manera importante, ya que se recibirá un mayor número de dosis y se podrá acelerar así el proceso de vacunación. En el plan que se lleva a cabo está previsto que sean las personas entre 70 y 80 años las próximas en recibir la vacuna.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando