Nuevo paso al frente: Asturias sale del riesgo extremo

Aplauso de sanitarios.
Aplauso de sanitarios.

El coronavirus continúa remitiendo en Asturias en esta tercera ola de que poco a poco se recupera el conjunto de España. La región asturiana da un nuevo paso adelante y, tras las últimas cifras, consigue dejar atrás la situación de riesgo extremo en la que se encontraba, al continuar su incidencia a la baja y situarse por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente en 239,73.

No es momento de bajar la guardia. Ni mucho menos. Es la hora de seguir cumpliendo con las medidas a rajatabla para no dar pasos atrás. Pese a que habrá que seguir por ese camino, las noticias son cada día más positivas, al mismo tiempo que las vacunas continúan llegando y que cada día son más las personas inoculadas con la primera dosis o ya con la dos.

Mientras tanto, Asturias ya se encuentra por debajo de la situación de riesgo extremo tras 42 días, después de que la tasa de positividad se haya situado en 239,73 casos por cada 100.000 habitantes. En estos momentos, la media nacional se sitúa en 218,67 casos.

Aplauso de los sanitarios.
Aplauso de los sanitarios.

Mientras tanto, los contagios continúan a la baja y en las últimas 24 horas se han registrado en la comunidad 159 positivos, 36 ingresos hospitalarios y 40 altas. Merece la pena destacar también la situación en los hospitales asturianos, con un continuo descenso tanto de pacientes en planta como en UCI, con un 13,2% y un 35,1%, respectivamente. En estos momentos hay 346 personas hospitalizadas y 117 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *