Es Noticia
Barbón advierte: "Que la gente se olvide aquí de visitantes y fiestas en Semana Santa"

Barbón advierte: "Que la gente se olvide aquí de visitantes y fiestas en Semana Santa"

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez - EFE
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, con mascarilla (Foto: Gobierno de Asturias)
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, con mascarilla (Foto: Gobierno de Asturias)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha pedido este lunes a los municipios que han dejado atrás las restricciones 4+ "prudencia" y "no caer en la euforia". Reseñaba que la situación epidemiológica de la comunidad por la incidencia del coronavirus fue la semana pasada de "meseta", cuando "debería haber descendido".

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo asturiano durante una visita a Luarca. Allí ha explicado que las autoridades sanitarias están en un contexto de "precaución y observación" a la vista de los datos de la comunidad.

"La semana pasada ha sido de meseta, no nos ha gustado desde el punto de vista epidemiológico, porque no ha descendido y debería haber descendido", ha apuntado a preguntas de los periodistas.

Barbón ha afirmado que es "muy posible" que llegue una cuarta ola al Principado con "meses muy duros". No obstante, ha garantizado "todo el esfuerzo" del Gobierno asturiano para "evitarla", al recordar que la región tiene una población vulnerable.

"La vida de cualquier persona mayor de Asturias es tan valiosa como la mía", ha puesto de manifiesto antes de reiterar que la mejor manera de "reanimar la economía" es defender la salud pública.

Barbón ha vuelto a afirmar que en el Principado no habrá una Semana Santa "como se vivió la Navidad", fiestas en las que se cometieron "errores" de los que se debe aprender, a pesar de que Asturias contó con las medidas más restrictivas del conjunto del país, junto a la Comunidad Valenciana.

"Aquí que se olvide la gente de visitantes, de fiesta, de que vamos a permitir aglomeración de personas, de que vamos a relajar las condiciones sanitarias y las medidas de seguridad en la hostelería o los horarios. Que se olvide de todo eso", ha enfatizado.

Los concejos de Aller y Castrillón abandonarán este martes las restricciones que se venían aplicando desde el pasado 27 y 19 de enero, respectivamente, al ser catalogada de riesgo extremo (4+) su situación epidemiológica por la alta incidencia de la COVID-19.

De esta forma, y tras la salida el domingo de la situación 4+ del concejo de Avilés, a partir del martes únicamente seguirán en vigor esas restricciones en Corvera, Lena y Piloña después de haberse llegado a aplicar en veinte de los 78 municipios asturianos desde que comenzó la tercera ola de la pandemia.

El 8M, virtual para Barbón

Respecto a la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, Barbón ha rechazado aquellas que se realicen de manera presencial dada la situación epidemiológica y ha avanzado que él participará en las que tengan lugar de forma virtual.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando