Barbon eleva la alerta ante el aumento de casos: "Podemos estar ante el inicio de un rebrote"

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, en un acto público con mascarilla (Foto: Gobierno de A
El presidente de Asturias, Adrián Barbón, en un acto público con mascarilla (Foto: Gobierno de A

La incertidumbre en Asturias vuelve a crecer sobre el coronavirus. La intensidad de la pandemia, esa que ha ido remitiendo en la región y en toda España durante semanas, vuelve a crecer y la preocupación va en aumento. En los últimos días se ha experimentado un incremento de los nuevos casos y el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha querido enviar una advertencia a través de sus canales de comunicación.

"Máxima preocupación con los datos de hoy. Podemos estar ante el inicio de un rebrote y una nueva expansión del número de contagios. Tenemos que estar alertas, pues los datos son muy preocupantes", dijo en su perfil de Twitter.


Todo ello después de que el pasado martes la cifra de contagios ascendiera por encima de los 160 y después de que este miércoles la propia alcance los 150 nuevos casos. Unos números llamativamente más elevados que en días anteriores, en los que incluso esta cifra se encontraba por debajo del centenar de positivos.

Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias (Foto: Twitter).
Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias (Foto: Twitter).

Todo ello también viene acompañado de un incremento de las hospitalizaciones y los ingresos en las UCI. La situación vuelve a preocupar y desde el principado se ha vuelto a enviar esta advertencia para que la población cumpla estrictamente con las medidas de seguridad para evitar dar pasos atrás y vivir situaciones que nadie quiere que vuelvan a suceder.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *