Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Un gran paso ante la pandemia: el dato que no registraba Asturias desde hace cinco meses

Aplauso de los sanitarios.
Aplauso de los sanitarios.

Asturias vive un momento de incertidumbre con respecto a la pandemia. La curva, tras varios días de descenso, parece haberse estancado. Sin embargo, este lunes se ha registrado un dato que hacía cinco meses que no sucedía. Y es que la comunidad no ha tenido que lamentar ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

Es un dato para la esperanza, para pensar que el fin de esta pesadilla está mas cerca y que coincide con el periodo de vacunación en el que anda inmerso España y medio mundo. Cada vez son más las vacunas que parecen que irán llegando a las diferentes regiones y eso invita a pensar en que la pandemia irá remitiendo.

Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.
Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.

Mientras tanto, Asturias vivía unos días delicados. Las cifras de nuevos contagios no eran buenas y parecen que puede tratarse de un rebrote, tal y como apunta su presidente Adrián Barbón. Ante este temor, el Principado rogó la mayor de las precauciones para todos los asturianos, evitando así dar pasos atrás. Cabe mencionar que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 127 nuevos positivos.

Pero lo más importante de este lunes ha sido que no se han registrado fallecimientos, algo que no sucedía en Asturias desde el pasado mes de octubre. Un dato del que estar orgullosos pero que no puede dar pie a la relajación. Ni mucho menos.

Actualmente, en los centros hospitalarios, Asturias registra 278 pacientes ingresados, 106 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras una última jornada en la que se han producido 19 ingresos y dos altas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *