Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Asturias avisa de una posible cuarta ola: "Es una situación preocupante"

El Principado de Asturias continúa luchando contra el coronavirus al igual que el resto de comunidades autónomas en España. Al margen de la campaña de vacunación, la Consejería de Salud ha mostrado su preocupación por la probable llegada de la cuarta ola de la enfermedad.

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz, reconoció este miércoles que "a nivel global en España hay un estancamiento de la situación epidemiológica con diferencias entre comunidades autónomas, estando la mayoría en una situación estacionaria pero es probable que los próximos días se vean ligeros ascensos en algunas comunidades, tal y como nos dice el Ministerio".

Es por ello por lo que el consejero ha advertido que "en realidad hay un riesgo de que pueda comenzar una cuarta ola en no mucho tiempo. Aquí en Asturias estamos actualmente en una fase de meseta, con una ocupación de la UCI por enfermos de COVID menos del 30%, pero estamos por encima de la media de España, por lo tanto es una situación preocupante".

Ante la posibilidad de un inicio de una cuarta ola, "nuestra disposición es seguir cumpliendo el reciente acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para la Semana Santa y en estos acabamos de acordar que estaremos juntos en esto".

Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias (Foto: Twitter).
Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias (Foto: Twitter).

"No podemos dar marcha atrás ahora, no podemos dejarnos llevarnos por la presión de algunos sectores que deben recibir las ayudas necesarias para paliar los perjuicios que les está ocasionando la pandemia, pero que no nos debe llevar a tomar malas decisiones que afecten a los habitantes de una comunidad autónoma y al resto de las comunidades como ya sabemos por experiencia, no tendría sentido salvar un evento deportivo, un puente festivo o una Semana Santa y ocasionar que no lleguen al verano más personas de las que es imposible evitar, sería un pago en vida que no merecemos", ha aseverado Pablo Fernández Muñiz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *