Es Noticia
Asturias, a la cabeza de Europa: la vacunación, viento en popa en la región

Asturias, a la cabeza de Europa: la vacunación, viento en popa en la región

DMQ

El proceso de vacunación sigue su curso en los diferentes países a un ritmo cada vez mayor. Unos marchan a mejor ritmo que otros. En lo más alto se encuentran, tal y como informa La Voz de Asturias, países como Hungría o Malta. Pero cabe destacar, en este apartado, a Asturias. La inoculación de las diferentes vacunas en la región marcha a un ritmo excelente en comparación con otras comunidades españolas y también con muchos países del viejo continente, lo que la sitúan a la cabeza de Europa en este apartado.

Si Asturias fuese un estado independiente, en estos momentos se situaría como el tercero de Europa que mejor ritmo de vacunación acumula, sólo por detrás de las mencionadas Hungría y Malta. A todo ello hay que sumar que el primero de estos países cuenta con la adquisición de la vacuna rusa Sputnik y que el segundo posee un porcentaje bajo de población, lo que permite elevar las cifras de manera rápida.

La vacuna de coronavirus (Foto: EFE).
La vacuna de coronavirus (Foto: EFE).

Según las últimas cifras, en Asturias ya se ha administrado la primera dosis a 320.409 personas, mientras que otras 144.990 han recibido ya las dos. Es decir, el 31, 5% y el 14,23%, respectivamente. Unos números que superan, como hemos mencionado, la media nacional y la de muchísimos países europeos.

En este sentido también cabe mencionar que el Gobierno de España suministra una mayor cantidad de vacunas a las comunidades con mayor porcentaje de población envejecida, entre las que se encuentra Asturias. Aún así, entre las regiones más longevas y que más dosis han recibido, la comunidad asturiana también marcha a la cabeza.

Este buen ritmo podría permitir que dentro de poco se flexibilicen algunas de las restricciones que aún hay en vigor en la zona, mostrando a Europa la capacidad que tiene Asturias para elaborar un plan sobresaliente que busca dejar atrás esta pesadilla cuanto antes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando