Es Noticia
La ministra de Sanidad elogia a Asturias: "Uno de cada tres tienen al menos una dosis"

La ministra de Sanidad elogia a Asturias: "Uno de cada tres tienen al menos una dosis"

DMQ

Este lunes, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado el Hospital Universitario Central de Asturias para conocer de primera mano cómo va el proceso de vacunación en la comunidad y la situación epidemiológica de la misma. Después de ello, la responsable del Ministerio de Sanidad ha atendido las preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa y ha elogiado el trabajo de la región asturiana durante la pandemia.

Darias ha querido destacar la labor de Asturias: "Quiero que mis primeras palabras en este Hospital Universitario Central de Asturias sean de reconocimiento y de agradecimiento. De reconocimiento a la gran labor que están labor que están realizando en esta comunidad autónoma de la mano del Gobierno de la comunidad y especialmente de los sanitarios".

La ministra, que cada lunes está en un punto diferente del territorio del país, ha explicado que "cada lunes recibimos una importante llegada de vacunas". En esta ocasión, 1.700.000 nuevas dosis de Pfizer están siendo ya repartidas a lo largo de todo el territorio nacional "para que las comunidades sigan inoculando a los ciudadanos".

Asimismo, ha señalado que "ya son 16.3 millones de dosis administradas. Más de 504.000 pinchazos en un día, el proceso de vacunación está cogiendo velocidad de crucero". Y ha reconocido que en esta jornada "puede ser que alcancemos otro nuevo hito: más de cinco millones vacunados con pauta completa".

"Ya tenemos el 72% de personas de más de 60 años con al menos una dosis. Estamos cumpliendo nuestro objetivo, a finales de agosto tener el 70% de la población vacunada, avanzando juntos, podemos ir más lejos", ha aseverado Darias.

Acerca de la situación de la campaña de vacunación en Asturias, Carolina Darias ha insistido que "uno de cada tres asturianos tienen al menos una dosis, uno de cada seis tiene la pauta completa, el buen trabajo que están haciendo las comunidades autónomas, especialmente ésta en la que me encuentro, en Asturias, quiero reconocer todo su trabajo y el de los sanitarios, especialmente el colectivo de enfermería".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando