¿Cuándo volverá el público a los estadios en Asturias?: la respuesta del Ministerio de Sanidad

Con motivo de la visita de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al Hospital Universitario Central de Asturias, la vuelta del público a los estadios ha sido uno de los asuntos tratados. La responsable de esta cartera no ve con buenos ojos el regreso de los espectadores a los grandes estadios debido a la pandemia del coronavirus.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y Adrián Barbón, este lunes en Asturias (Foto: GobAsturi
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y Adrián Barbón, este lunes en Asturias (Foto: GobAsturi

Preguntada por esta vuelta, Darias ha mostrado sus dudas y ha explicado que "la situación de la pandemia es desigual en nuestro país. Estamos comenzando un lento descenso que esperemos que se consolide. Algunas comunidades autonómas tienen una incidencia por debajo de 70 y otras próximas a 400 o por encima de 500. Una medida así no creo que fuera lo más aconsejable".

Hace pocos días, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, reconoció que hay "esperanza de que el público vuelva" a los estadios, "pero no de forma inmediata". Así, señaló que esta cuestión, que es una decisión "sanitaria", se evaluará "semana a semana, partido a partido".

Darias ha querido destacar la labor de Asturias: "Quiero que mis primeras palabras en este Hospital Universitario Central de Asturias sean de reconocimiento y de agradecimiento. De reconocimiento a la gran labor que están labor que están realizando en esta comunidad autónoma de la mano del Gobierno de la comunidad y especialmente de los sanitarios".

La ministra, que cada lunes está en un punto diferente del territorio del país, ha explicado que "cada lunes recibimos una importante llegada de vacunas". En esta ocasión, 1.700.000 nuevas dosis de Pfizer están siendo ya repartidas a lo largo de todo el territorio nacional "para que las comunidades sigan inoculando a los ciudadanos".

Asimismo, ha señalado que "ya son 16.3 millones de dosis administradas. Más de 504.000 pinchazos en un día, el proceso de vacunación está cogiendo velocidad de crucero". Y ha reconocido que en esta jornada "puede ser que alcancemos otro nuevo hito: más de cinco millones vacunados con pauta completa".

"Ya tenemos el 72% de personas de más de 60 años con al menos una dosis. Estamos cumpliendo nuestro objetivo, a finales de agosto tener el 70% de la población vacunada, avanzando juntos, podemos ir más lejos", ha aseverado Darias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *