Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Asturias suaviza medidas: el nuevo horario de la hostelería a partir de este domingo

El Principado de Asturias ya prepara su desescalada y el escenario en el que vivirá la región tras el Estado de Alarma. El presidente de la región, Adrián Barbón, ha comparecido este martes acompañado del consejero de Salud, Pablo Fernández, y del director de Salud Pública, Rafael Cofiño, para anunciar las nuevas medidas que entrarán en vigor en la comunidad.

Cofiño ha detallado las medidas que entrarán en vigor de forma general en la comunidad. Aunque eso no quiere decir que éstas no puedan modificarse, según la evolución de la pandemia.

Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.
Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.

Con respecto a la hostelería, se incrementará el límite de las reuniones a seis personas en el interior de los establecimientos. El horario de cierre se ampliará hasta la una de la mañana tanto en el interior como en el exterior de los bares a partir del domingo 9 de mayo, fecha en la que decae el Estado de Alarma.

Desde el 6 de mayo, en los bares podrán ya estar sentados seis personas en una mesa y el cierre será a las 23.00 porque sigue estando vigente el toque de queda. Y partir del 9 de mayo, el límite será seis personas en mesa y se abrirá hasta la una de la mañana, en interior y exterior.

Asimismo, y por el momento, no se permitirá la apertura de las barras de los bares.

Con respecto al uso de la mascarilla, el presidente ha asegurado que no hay ninguna modificación sobre ello.

Dentro de estas nuevas medidas, el objetivo del Principado de Asturias es "aumentar las personas que pueden realizar actividades al aire libre, deporte o culturales".

Se incrementa al 70% el aforo de aquellas superficies de más 300 metros cuadrados, en espacios interiores de centros comerciales también se adapta. Esta norma entrará en vigor este viernes.

Se incrementa del aforo a un 50% en centros de mayores con las medidas de protección.

Sobre las medidas del nivel 4+, éstas se irán adaptando, según la evolución epidemiológica y podrán limitarse a un barrio, concejo o alguna zona en concreto.

Con el nuevo modelo se establecen dos grupos: concejos de más de 10.000 habitantes y menos de 10.000. Los municipios con riesgo extremo serán los que tengan una incidencia de más de 325 casos de incidencia tres días consecutivos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *