Es Noticia
Asturias, un ejemplo en Europa: el dato de la vacunación que sitúa a la región en lo más alto

Asturias, un ejemplo en Europa: el dato de la vacunación que sitúa a la región en lo más alto

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez
Una enfermera vacuna a un paciente.
Una enfermera vacuna a un paciente.

Este sábado 26 de junio, llevar mascarilla al aire libre dejará de ser obligatorio. Pero, a pesar de ello, no hay que bajar la guardia, puesto que el coronavirus sigue estando ahí, tal y como insisten en recordar las autoridades sanitarias. En este escenario, la campaña es vacunación es vital para la recuperación de parte de la normalidad y el Principado de Asturias es todo un ejemplo, no sólo a nivel de España, sino también en Europa.

Vacunas de Pfizer contra el coronavirus.
Vacunas de Pfizer contra el coronavirus.

La comunidad que preside Adrián Barbón ya tiene a más del 40% de la población inmunizada. Esto quiere decir, que 413.733 personas ya han recibido las dos dosis de la vacuna del COVID-19, tal y como informa Cadena Ser.

Este porcentaje aumenta si se trata de la población que ha recibido la primera dosis de la vacuna, el 63,7% o lo que es lo mismo 648.971 personas.

Unos números con los que supera tanto en pauta completa como en las primeras dosis a países como Suecia, Alemania, Italia o Francia. De hecho, el Principado de Asturias es la región con el mayor número de personas de la Unión Europea que ya han recibido la primera dosis.

Asimismo, este jueves, el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha anunciado que se adelantará a las diez semanas la segunda dosis de AstraZeneca al grupo de edad entre los 60 y 69 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando