Es Noticia
Asturias, a la cabeza de España: primera región en entrar en nueva normalidad

Asturias, a la cabeza de España: primera región en entrar en nueva normalidad

DMQ

Asturias continúa doblegando la pandemia de coronavirus con paso firme y sin retroceso. Al menos eso es lo que muestran los últimos indicadores sobre el avance de la enfermedad, la cual ha remitido de manera considerable. Tanto, que en estos momentos la región se ha convertido en la primera de España en alcanzar la tan ansiada nueva normalidad.

Es ahí donde se encuentra en estos momentos Asturias, con una cifra de 21 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con el promedio de 83 existente a nivel nacional. Unos números que permiten encarar el futuro con optimismo, pero como siempre, sin bajar la guardia.

Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.
Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.

La incidencia acumulada de la región también es la más baja en el acumulado de siete días, siendo esta de 1,77 casos por los 33,9 de media en España. Con un 91% de la población asturiana vacunada, el Principado pudo ya relajar algunas de las medidas restrictivas derivadas de la pandemia, además de otras que irán llegando ante los buenos números que presenta la comunidad.

"Los datos epidémicos constatan mejoría, pero no debemos caer en triunfalismo y euforia por el bien de todos", explican desde las autoridades sanitarias. El buen trabajo realizado y el comportamiento ejemplar de la inmensa mayoría de los ciudadanos permiten que esta llamada nueva normalidad vaya instaurándose poco a poco. Eso sí, siempre con cautela.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando