Asturianos por el Mundo | Ex Sporting de Gijón: Actuación de Villa en el derbi de NY

Por Villa no pasan los años: así se las gasta en el derbi de NY

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 23 de agosto de 2018. 12:55

Reportar vídeo

En la madrugada del jueves se ha disputado el derbi de Nueva York, que ha medido al equipo de David Villa con el NY Red Bulls. Cuando todo parecía estar en contra del NY City, con un jugador menos desde el 40', aparecía el asturiano para hacer lo que mejor sabe: marcar goles.

Corría el minuto 52 de partido cuando David Villa dejaba su huella en el clásico neoyorquieno. Con un gran disparo desde dentro del área que golpeó en el palo antes de colarse en la portería rival, empataba un partido que los aficionados desplazados al Yankee Stadium ya comenzaban a dar por perdido.

Los Red Bulls se habían adelantado en el marcador merced a un gol de Wright-Phillips en el 37, y tan sólo tres minutos más tarde llegaba la expulsión de Eloi Amagat, que dejaba con uno menos al City. De esta forma, se le complicaba sobremanera un partido clave al conjunto de Villa, no sólo por ser el derbi neoyorquino, sino porque de haber perdido, su máximo rival habría empatado a puntos al líder -Atlanta United- y habría aventajado a los celestes en cuatro puntos.

Esto explica en buena medida el valor del tanto de Villa, más si cabe porque en el minuto 73, Ofori también era expulsado y el City se quedaba con nueve jugadores sobre el campo. Aún así, lo que está claro es que los del Red Bulls han aprendido una valiosa lección: no des un partido por ganado si enfrente tienes a un coloso de la talla de David Villa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?