Es Noticia
Histórico David Villa

Histórico David Villa

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

Reportar vídeo

Se completó la Jornada 9 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con el delantero español David Villa, del New York City, como gran protagonista individual tras conseguir un doblete, que le permitió entrar a formar parte del selecto club de los jugadores con 400 goles.

 
Villa, de 36 años, logró un doblete con el que alcanzó la marca personal de los 400 y 401 goles como profesional en el fútbol español y de la MLS, y lo celebró al ganar 3-1 ante el FC Dallas.
Se cumplía el minutos 36 de la primera parte cuando Villa estableció su nueva marca de los 400 goles al ejecutar la pena máxima con que fue castigado el FC Dallas por mano dentro del área. El "Guaje" disparó por bajo y al segundo palo del marco defendido por el arquero Jimmy Maurer, del FC Dallas, que fue engañado por el jugador español y se tiró al lado contrario.
Nada más marcar, Villa levantó los brazos y se fue hace la grada del fondo de la portería del Yankee Stadium, donde se besó el escudo de la camiseta del equipo neoyorquino, mientras llegaban sus compañeros para felicitarlo y los 22.115 aficionados que presenciaron el encuentro le dedicaban una gran ovación.

El máximo goleador de la Selección de España, tras recibir un pase en profundidad del sueco Anton Tinnerholm, luchó con dos defensas del FC Dallas a los que al final les arrebató el balón y se fue sólo para encarar a Maurer y batirlo de nuevo por bajo cuando se cumplía el minuto 69. Mientras que Villa se convertía en el gran protagonista del partido al llegar a los cuatro goles en lo que va de la nueva temporada y a los 67 desde que comenzó a jugar en la MLS en la temporada del 2015, además de haber logrado otros dos más en la competición de playoffs.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando