Alonso agranda su leyenda

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Domingo, 17 de Junio de 2018. 17:32

Reportar vídeo

Toyota se sacudió los fantasmas del pasado y, sin que casi nada le fallara, se impuso por primera vez en las 24 Horas de Le Mans, un triunfo que llegó por la implacable actuación del TS050 Hybrid nº8 en el que el asturiano Fernando Alonso imprimió su sello de piloto excepcional con una actuación de madrugada soberbia.

Toyota quería a Alonso para este momento y el asturiano no decepcionó. Lo mejor que aún alberga en su conducción, junto a un coche con una fiabilidad a prueba de bombas, permitieron a la marca japonesa enterrar una serie de episodios en el circuito de La Sarthe que le han perseguido hasta convertirse en un azote.

Hechas las paces ya con la historia, Toyota inscribe su nombre en el palmarés de Le Mans por primera vez, toma ventaja en la clasificación del Mundial de Resistencia (WEC) y encumbra también a un Fernando Alonso que repite en lo alto del podio, como sucedió en Spa, donde ganó su primera prueba en el WEC para romper también con cinco años de sequía, desde que en el 2013 se había subido por última vez a lo alto del cajón, cuando en el GP de España ganó en Montmeló con el Ferrari.

Fernando Alonso celebra con todo el equipo de Toyota el triunfo en las 24 horas de Le Mans 2018.
Fernando Alonso celebra con todo el equipo de Toyota el triunfo en las 24 horas de Le Mans 2018.

Un Alonso estelar

Para Alonso también quedarán episodios que entrarán en la historia del trazado francés, como la persecución al líder (el argentino José María 'Pechito' López) que llevó a cabo en su primer relevo. Nada que envidiar a las apasionantes películas de Hollywood.

O más reciente, en la remontada durante la madrugada, cuando entró en la segunda tanda para tomar su coche con una desventaja de 2:20 minutos que le había dejado su compañero el suizo Sébastien Buemi por un error en la conducción que le originó una penalización. El asturiano acabó rebajando el crono 93 segundos en 43 vueltas en una exhibición de conducción de la 'marca Alonso'.

En la vuelta 301, Alonso inició su última toma de contacto con el coche. El asturiano no decepcionó y actuó con mucha más calma ya con la luz de día. Su ventaja, que rondaba el 1:16 al principio, se mantuvo hasta que nuevamente, con Pechito en el otro Toyota, le empezase a sacar tiempo hasta colocar un 1:50 en la vuelta 344, poco antes de que se produjese el último relevo en el nº8.

Fernando Alonso rueda con su Toyota sobre el trazado de Le Mans en las 24 horas.
Fernando Alonso rueda con su Toyota sobre el trazado de Le Mans en las 24 horas.

El segundo español

Una carrera en la que sólo las penalizaciones crearon cierta intranquilidad en un equipo el Toyota, al que todo le salió a pedir de boca, rompieron con la desgracia de no ganar nunca en Le Mans y su estrella, Fernando Alonso, también inscribía su nombre con letras de oro en el palmarés de la madre de todas las carreras, como en el 2009 había hecho entonces el primer español que había ganado la prueba, el catalán Marc Gené, con Peugeot.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *