Fórmula 1 | Resultado de Fernando Alonso en el GP de Austria

Fernando Alonso suma y sigue

Domingo, 01 de Julio de 2018. 17:12
Fernando Alonso, durante el GP de Austria.
Fernando Alonso, durante el GP de Austria.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha sido el vencedor este domingo del Gran Premio de Austria, en una carrera en el que el desgaste de los neumáticos y los problemas mecánicos fueron una tónica. 

Detrás del neerlandés, que ganó su cuarta prueba desde que está en la F1, entraron los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, que recupera el liderato del mundial después de que los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas abandonaran por problemas mecánicos.

Fernando Alonso, que había salido desde el 'pit lane' por una penalización, acabó octavo y volvió a entrar en los puntos tras tres carreras sin hacerlo; Carlos Sainz (Renault) fue duodécimo.

El análisis de Fernando Alonso

"Trabajo entregado. Es lo que le dije al equipo por radio nada más acabar, como un repartidor. Fui por los puntos y están entregados al equipo en una carrera no exenta de dificultades", dijo Alonso en Movistar F1.

"La clave de la remontada fue cuando los demás equipos empezaron a tener problemas de 'blistering' (ampollas en los neumáticos) y nosotros no. Ahí empezamos a remontar hasta sumar unos puntos inesperados", agregó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?