Es Noticia
El 'terremoto Sainz' que podría acabar con Alonso de vuelta en la Fórmula 1

El 'terremoto Sainz' que podría acabar con Alonso de vuelta en la Fórmula 1

DMQ
Fernando Alonso en el Rally Dakar (Instagram: Fernando Alonso).
Fernando Alonso en el Rally Dakar (Instagram: Fernando Alonso).

La última semana ha sido frenética en Fórmula 1. Mientras las dudas sobre la viabilidad de la presente temporada crecen con el paso de los días, las diferentes escuderías ya planifican la que vendrá en 2021. Todo empezó el lunes, cuando Sebastian Vettel filtró su salida de Ferrari. Empezó así una partida de dominó que llevó a Carlos Sainz a Ferrari y que puede traer de vuelta a Fernando Alonso a Renault.

La vacante del joven piloto español en McLaren apenas aguantó unas horas. El australiano Daniel Ricciardo, otrora contender al título durante su etapa en Red Bull, buscaba un cambio de aires tras la frustración vivida durante año medio desde su cambio a Renault.

Una decisión que deja una relación a priori maltrecha en el box de la marca francesa. Una vez confirmado el acuerdo entre McLaren y Ricciardo, el actual equipo del piloto australiano se hizo eco de un intento de renovación que, como ha quedado demostrado, no llegó a buen puerto.

Así las cosas, Ricciardo será compañero de Lando Norris en la marca británica, en primera instancia como líder de equipo, mientras que Carlos Sainz apunta a convertirse en el escudero del piloto monegasc, la gran apuesta del fabricante de Maranello. Una decisión que seguramente hará crecer la afición al automovilismo en España, tal y como pasó durante la época dorada de Fernando Alonso.

Puerta abierta a Alonso

El futuro del asturiano está por ver. Precisamente, la salida de Ricciardo deja una apetitosa vacante en Renault, marca con la que se convirtió en bicampeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006. Según indicó Sky Sports este miércoles, el acercamiento entre las partes existe, pero un hipótetico acuerdo nunca se produciría a corto plazo.

Cabe recordar que Alonso decidió salir de esa esfera por la falta de retos, debido en gran parte a no contar con un coche competitivo con el que poder luchar por llegar al podio. Una circunstancia que aún está por ver que Renault pudiese ofrecerle. En este juego, el piloto asturiano ya interactuó con una foto publicada desde el perfil oficial del equipo galo, recordando precisamente escenas felices del pasado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando