El Sporting B convence y alcanza las semifinales

Un contenido de:
Pablo Guisasola

El Sporting B coge confianza con vista a la Liga. (FOTO: El Comercio).El Sporting B no dio opción al Covadonga (3-0) y estará en las semifinales de la Copa Federación. Jony, Yacine y Juan Mera fueron los goleadores de los rojiblancos.

A una semana del inicio liguero el Sporting B parece llegar preparado. Los pupilos de Abelardo necesitaban la victoria ante el Covadonga y no fallaron a pesar de las ausencias de Sergio Menéndez, Pablo Pérez, Zambrano o Dani Erencia, entre otros. En cambio, Abelardo sí pudo contar con Julio, Guille Donoso y Álex Menéndez, jugadores que vienen de entrenar bajo las órdenes de José Ramón Sandoval.
Tras un inicio muy igualado el filial fue imponiendo su calidad. Sobre todo a raíz del primer gol en el minuto 37, en una jugada rápida, colectiva y al primer toque. Guille Donoso combinó con Yacine y este asistió a Jony, que no perdonó. Apenas dos minutos después Óscar tuvo la mejor ocasión del Covadonga, pero su disparo se marchó por encima de la portería defendida por Ayala. 
Ya en la reanudación, con la entrada de Juan Mera por Fassani, el filial rojiblanco se adueñó del partido por completo. Así, en otra acción muy rápida, llegó el segundo tanto en el minuto 56. Jony, que estuvo soberbio durante todo el partido, robó el balón, se la pasó a Mera y este asistió con precisión a Yacine, autor del segundo gol. Con el 2-0 el dominio rojiblanco se hizo aún más evidente, con un Covadonga más ofensivo intentando recortar distancias. 
Finalmente, los de Mareo, que pudieron hacer el tercero en otra gran jugada de Jony, firmaron la sentencia. Juan Mera recogío otro regalo de Jony, se deshizo del portero y subió el tercer gol al marcador en el minuto 73. De aquí al final el resultado pudo ser más abultado, pero los rojiblancos perdonaron en los metros finales.
Con esta victoria los de Abelardo jugarán las semifinales de la Copa Federación previsiblemente frente al Avilés.
Formación Sporting B: Ayala; Benito, Álex Menéndez, Alberto, Julio (Jorge Meré, min 60), Alain, Jony (Andrés, min 80), Rachid (Cristian, min 80), Yacine (Álex García, min 70), Fassani (Juan Mera, min 45) y Guille Donoso (Jairo, min 70). 
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *