Es Noticia

Hernán Pérez, molesto por "la mala fe" del Colunga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Hernán Pérez, en el último partido del Langreo (Foto: UPLangreo).
Hernán Pérez, en el último partido del Langreo (Foto: UPLangreo).

Hernán Pérez, entrenador del Langreo, calificó de "surrealista" la situación que ha provocado que su equipo y el Colunga disputen este sábado la jornada 31 del Grupo II de Tercera. Un partido que la Federación Asturiana de Fútbol dio por perdido al Colunga, que alegó cuestiones económicas para no poder portar una equipación que no fuese similar a la del conjunto local.

El Colunga, para nada de acuerdo con la resolución, recurrió la decisión al Tribunal Administrativo del Deporte, que el viernes pasado revocó la resolución dictado por el Comité de Apelación. La Liga terminó con el conjunto langreano en la segunda posición, la que da acceso a jugar la Copa del Rey, aunque con la pérdida de los tres puntos caería a la tercera plaza en beneficio del Marino de Luanco. "Esperemos que se juegue el partido, que lo ganemos y que no haya ningún incidente porque el ambiente está muy caldeado", dijo este miércoles Hernán Pérez en Radio Marca Asturias.

El técnico señaló los inconvenientes. "Nos afecta muchísimo, al equipo lo llevamos al límite en el play off. Llevamos 11 meses de competición y 60 partidos. No vamos a fallar, tampoco nuestra gente", aseguró. Un escenario, todo este, inimaginable después de conseguir el ascenso a Segunda B el domingo pasado. "Esta situación nos ha enrabietado, es surrealista", opinó. También añadió que tres de sus jugadores "en principio no iban a poder estar, aunque alguno anulará sus vacaciones y perderá el dinero del vuelo o la estancia". De esta forma, Hernán Pérez concluyó: "Por eso hablo de la mala fe con la que está actuando el equipo rival, no parece ni medio normal".

El Marino a la espera

Por otra parte, Luis Gallego, presidente del Marino de Luanco, también lamentó lo sucedido con anterioridad. "El árbitro debió haber puesto todos los medios para que se celebrase el partido. Ahora la resolución dice que debe jugarse incluso con petos", comentó en Radio Marca Asturias. Para Gallego "el encuentro no puede decir la verdad". Añade en ese sentido que "el Colunga hace más de mes y medio que no se entrena, y muchos de sus jugadores se han comprometido con otros equipos". Añadió por último, con convencimiento: "es prácticamente imposible que gane el Colunga".

En caso de sorpresa, eso sí, advirtió que "cualquier presidente velaría por los intereses de su equipo". De esta forma, aseguró que el Marino de Luanco jugará la Copa del Rey la próxima temporada si el Langreo cede ante el Colunga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando