El Lealtad de Villaviciosa gana y se Acerca a Segunda B

El Lealtad acelera para el ascenso

Domingo, 26 de Mayo de 2019. 20:21
Los jugadores del Lealtad, unidos en una piña.
Los jugadores del Lealtad, unidos en una piña.

El Lealtad de Villaviciosa se ha impuesto al Getafe B (2-0) en Les Caleyes, gracias a los tantos de Albuquerque al filo del descanso y Jorge tras la reanudación. De esta forma, el conjunto maliayo consigue un gran resultado de cara a la vuelta. 

El equipo de Samu Baños se mostró muy superior desde el primer minuto ante el filial azulón, inocente, desordenado y sin pegada ante la portería de Javi Porrón. Al Lealtad, de todos modos, le costaba generar ocasiones de gol, aunque aprovechó la primera que tuvo. Así, a la salida de un saque de esquina, Albuquerque aprovechó un balón suelto para adelantar a los suyos poco antes del descanso.

Tampoco le sentó bien al Getafe B el paso por los vestuarios. Todo lo contrario al Lealtad, que por medio de Jorge ampliaba la ventaja en el minuto 46. Su disparo cruzado, desde el vértice izquierdo del área madrileña, resultó inalcanzable para el portero visitante. Los de Villaviciosa, incluso, pudieron hacer el tercero pero el disparo de Robert se fue al larguero.

Ya en la recta final, con los cambios, el Getafe dio un paso adelante. También Javi Porrón, inédito hasta ese momento y clave para administrar la renta. El meta, primero, salvó un mano a mano y, después, sacó una mano prodigiosa cuando Les Caleyes ya asumía el gol del Getafe B. Con 2-0 a su favor, el Lealtad se jugará el ascenso a Segunda B en el partido de vuelta.

Difícil para el Covadonga

Además, el Caudal y Marino de Luanco cosecharon un empate sin goles en sus partidos a domicilio contra Unión Viera y San Ignacio, respectivamente. Ambos se jugarán el pase a la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda B en el encuentro de vuelta, en el que el Covadonga deberá remontar. El conjunto ovetense cayó esta mañana ante el Bergantiños (0-2).

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?