Fútbol Asturiano | Cara para el Marino de Luanco, Cruz para el Lealtad

Cara para el Marino, cruz para el Lealtad

Un contenido de:
Borja Fernández

Domingo, 30 de junio de 2019. 21:11
Jorge Fernández en un lance del partido frente al Villarobledo (Foto: Luis Manso)
Jorge Fernández en un lance del partido frente al Villarobledo (Foto: Luis Manso)

Luces y sombras en el play off de ascenso para los equipos asturianos. El Marino de Luanco logró el ansiado ascenso a Segunda 'B' tras vencer de manera heroica frente al Sestao River (0-1) gracias a un gol de Emilio Morilla en la segunda parte de la prórroga. Por su parte, el Lealtad de Villaviciosa caía en Les Caleyes ante el Villarobledo (1-2) y no conseguía el ascenso tras una temporada en la que no conocía la derrota hasta llegar a la promoción.

El cuadro de 'Oli' conseguía regresar a la división de bronce del fútbol español cuatro años después tras vencer en Las Llanas. Los luanquinos, tras el empate sin goles en Miramar, supieron aguantar las acometidas vascas y llevar el partido hasta la prórroga. En la segunda parte del tiempo extra, un balón parado botado por Alex Arias terminó, tras una prolongación, en la cabeza de Emilio Morilla. El centrocampista puso el balón en el fondo de la red, provocando el delirio entre los aficionados asturianos que se habían desplazado a tierras vascas.

La nota negativa del fin de semana la puso el Lealtad de Villaviciosa, que fue incapaz de aprovechar el rédito obtenido en la ida frente al Villarobledo. El 0-1 con el que se afrontaba el partido en Les Caleyes pronto fue neutralizado con un gran gol de Nacho. Ya en la segunda parte, y con un jugador más, Lozano puso a los castellano-manchegos por delante en la eliminatoria. Saha recortó distancias y puso el definitivo 1-2, pero no fue suficiente. En la recta final, el Lealtad reclamó un penalti que hubiera ascendido al cuadro maliayo en Segunda 'B'. El técnico Samu Baños acabó expulsado por protestar dicha pena máxima.

El Marino se une al Langreo y a los filiales

De este modo, la temporada 2019/2020 contará con un representante asturiano más en la división de bronce del fútbol español. Unión Popular de Langreo, Sporting de Gijón 'B', Real Oviedo 'B' y Marino de Luanco serán los equipos del Principado de Asturias presentes en Segunda 'B' la próxima campaña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?