El Caudal sigue esperando rival

El presidente del Caudal, Roberto Ardura, espera noticias de la Federación. El Caudal Deportivo no sabe aún frente a qué equipo abrirá la Liga este sábado en el Hermanos Antuña. En un principio el calendario señaló al Salamanca Athletic Club.

La pasada semana el Tenerife fue el perjudicado y estos días el Caudal es protagonista por la misma situación. A escasas 48 horas para el inicio en Segunda B los de Mieres no conocen aún su rival de la primera jornada de Liga. Es más, es posible que ni debute esta semana. 
Y es que la situación del Grupo I de Segunda B es rocambolesca tras la refundación de la Unión Deportiva Salamanca por problemas económicos. Su propietario decidió en verano liquidar al conjunto histórico que jugaba en el Helmántico, evitando de esta forma sus obligaciones económicas y creando un nuevo club, el Athletic Salamanca. Pese al visto bueno judicial la Federación Española no reconoce su legitimidad por lo que a estas alturas aún se desconocen cuántos equipos formaran el Grupo 1 y si en ellos estará el nuevo club de Salamanca. 
El organismo presidido por José María Villar no ha decidido sobre esta situación, por lo que el conjunto presidido por Roberto Ardura se encuentra desconcertado y sin poder preparar su debut liguero en condiciones normales. 
Una de las posibilidades que se barajan si finalmente el club charro no es reconocido es la de ocupar su vacante con un equipo de Tercera División. También cabe la opción de que el grupo de los conjuntos asturianos se quede en 19 equipos, pero esta opción alteraría notablemente el curso de la competición. Así, el Caudal de Mieres espera noticias de la Federación en las próximas horas. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *