Asturianos por el mundo: una jornada de altibajos

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Martes, 24 de Septiembre de 2019. 19:40
Juan Mata durante un partido con el United (Foto: Manchester United)
Juan Mata durante un partido con el United (Foto: Manchester United)

Repasamos como les ha ido la última jornada a los asturianos repartidos por el mundo en sus actuales equipos.

Inglaterra

El Manchester United de Juan Mata perdía en Londres ante el West Ham United por 2-0. El asturiano salía de titular y disputaba 81 minutos sin poder ayudar a su equipo a lograr sumar puntos.

Esta derrota relega al United al octavo puesto en la clasificación. El siguiente rival liguero de los de Manchester será el Arsenal. Antes, el miércoles, el United se verá las caras contra el Rochdale en la EFL Cup.

Recordar que el Manchester United jugaba el pasado jueves contra el Astana en la Europa League. Nuevamente Mata participaba en los esquemas de Solskjaer, aunque en esta ocasión saliendo desde el banquillo en el minuto 68 en el triunfo por 1-0.

Alemania

El Colonia de Jorge Meré caía derrotado en el Allianz Arena  ante el Bayern de Múnich por un contundente 4-0. El asturiano empezaba el encuentro desde el banquillo, pero la expulsión de Ehizibue obligaba a reconstruir el equipo atrás. El ex del Sporting entraba en el terreno de juego a los 65 minutos cuando los suyos ya perdían 3-0.

El próximo partido del Colonia será contra el Hertha de Berlín. Actualmente los de Jorge Meré están el puesto 16 de la clasificación, ocupando el puesto de play off por el descenso que se juega en la Bundesliga.

Italia

En Italia miramos a la Lazio de Jony, que derrotaba en el Olímpico de Roma al Parma por 2-0. Jony era suplente al inicio del choque aunque saldría en el minuto 85.

La Lazio es quinta en la Serie A en puestos que dan acceso a puestos de Europa League. En la próxima cita del Scudetto será de altura para el equipo de la capital, ya que visitarán el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán, que es el actual líder del campeonato con pleno de victorias.

El jueves la Lazio se enfrentó al Cluj rumano en la Europa League, cosechando un resultado adverso tras caer 2-1 en tierras rumanas. Jony fue titular disputando 80 minutos.

Jony con el resto de sus compañeros en la Lazio (Foto: SSLazio)
Jony con el resto de sus compañeros en la Lazio (Foto: SSLazio)

Grecia

El Volos New Football de Juan Muñiz ganó 1-0 al Creta. El ex rojiblanco disputó 75 minutos en la victoria de su equipo. El siguiente duelo del Volos será ante el Xanthi fuera de casa. Los de Juan Muñiz ocupan el cuarto puesto de la tabla en Grecia, metidos en puestos de previa de Champions.

Azerbayán

El Qarabag de Míchel Madera perdía 0-3 ante el Sevilla en la Europa League con el asturiano jugando el partido completo. En liga el ex del Sporting de Gijón descansaba sin jugar el partido de liga ante el Zira 1-3, partido que sirve para seguir viendo al Qarabag lider en Azerbayán.

Andorra

Empate a doses en el derbi entre el UE Santa Coloma y el FC Santa Coloma de Camochu. El FC Santa Coloma es tercero en la liga tras este empate.

Chipre

El Aek Larnaka se repartía los puntos con el Olympiakos Nicosia después de acabar el partido 2-2. Nacho Cases marcaba el primer gol de su equipo para adelantarlo en el marcador.

Su equipo es sexto en el campeonato doméstico, metido en los puestos de play off por el título de liga. Próxima cita ante el Ethnikos Achna en casa.

Finlandia

Vamos a Finlandia para repasar la actualidad del FC Lathi de Josué Currais que derrotaba al VPS Vaasa 1-2. Josu completaba un gran partido que redondeaba con el segundo tanto para dar la victoria a los suyos. Ahora mismo el Lathi es líder en esa ronda de descenso que se juega a modo de liga entre seis equipos. Por el momento el Lathi esta salvado y el siguiente duelo se verá las caras ante el HIFK.

Por último, el Inter Turku, donde milita Álvaro Muñiz, caía derrota ante el Ilves, lo que deja al Turku segundo en puestos de fase previa para la Europa League. El siguiente encuentro será contra el Honka Espoo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?