Es Noticia
Asturianos por el mundo: Álvaro Muñiz apunta a la Champions League

Asturianos por el mundo: Álvaro Muñiz apunta a la Champions League

DMQ
Álvaro Muñiz posando con sus compañeros del Inter Turku (Foto: Inter Turku)
Álvaro Muñiz posando con sus compañeros del Inter Turku (Foto: Inter Turku)

Repasamos cómo les ha ido la última jornada a los asturianos repartidos por el mundo en sus actuales equipos. Nos fijamos en las ligas del viejo continente y del resto de planeta donde un jugador asturiano esta viviendo una experiencia futbolística nueva. Tambien repasamos la Segunda B de nuestro país, con lo más destacado de la jornada.

Inglaterra

El Manchester United de Juan Mata empataba a ceros ante el AZ el jueves en la Europa League. Mata salía de mano y jugaba 83 minutos. Son segundos en su correspondiente grupo, empatados a puntos con el Partizan de Belgrado que es líder.

En la Premier League perdían los de Old Trafford 1-0 contra el Newcastle. Mata volvía a ser titular jugando 66 minutos sin poder ayudar a los suyos a conseguir el empate. El Manchester United es decimosegundo. La siguiente cita será ante el Liverpool.

Italia

Ganó la Lazio 2-1 al Stade Rennes con Jony jugando los últimos ocho minutos de partido. Los romanos son segundos en su grupo. Por su parte, en la Serie A los de la capital empataban a doses contra el Bologna. El ex del Sporting de Gijón jugó nueve minutos. La Lazio es sexta en puestos de Europa League. El próximo rival es el Atalanta.

No nos movemos de Italia, hablamos de otro de los asturianos repartidos por el mundo. Vamos a la Serie D para hablar del Gravina de Prosi, que no pudo vencer al Bitonto tras encajar un 1-0 en contra. El Gladiator es su rival de la siguiente jornada. En la clasificación los de Prosi son sextos fuera de los play off por el ascenso.

Azerbaiyán

Goleó el Qarabag, el pasado jueves, al Dudelange por 1-4. Míchel Madera salía de titular y anotaba el segundo gol para los suyos. Era sustituido en el minuto 72 de encuentro. En liga se impuso el Qarabag 2-0 ante el Sabah, pero sin Míchel Madera. El Qabala es el siguiente oponente de un Qarabag que es líder en Azerbaiyán.

Grecia

Cayó el Volos de Juan Muñiz contra el Atromitos. Juan Muñiz volvió a ser de la partida en su equipo que es ahora mismo octavo en puestos de liguilla por el play off del descenso. La próxima fecha liguera se antoja complicada ante el AEK Atenas.

Míchel Madera con el Qarabag (Foto: Qarabag)
Míchel Madera con el Qarabag (Foto: Qarabag)

Finlandia

Hablamos de Josué Currais que perdió 1-4 ante el KPV pese a que el asturiano anotó el gol para su equipo. Pese a la derrota el Lathi no peligra por el descenso. El Seinajoen FC es el siguiente escollo para los de Josu.

El otro de los asturianos en Finlandia, Álvaro Muñiz, ganó 0-1 al Helsinki con el mediocentro disputando todo el partido. Los de Álvaro son segundos a dos puntos del primero. Ahora mismo en puestos de Europa League.

Rumania

El Voluntari de Julio Rodríguez perdió 0-1 contra el Chindia Targoviste. El Voluntari es último de la liga. Su cita más inmediata será Hermannstadt.

Japón

Dura derrota para el Vissel Kobe de David Villa que perdió 6-2 ante Sanfrecce Hiroshima, con el asturiano disputando los 75 primeros minutos del partido. Los de Villa son novenos en liga. El próximo rival será el FC Tokyo.

En Segunda B

Victoria del Atlético Baleares tras imponerse 0-3 al Racing de Ferrol. Cervero salió desde el banquillo, pero el otro asturiano, Pedro Orfila, no pudo tener minutos. Esta victoria permite dejar líder al equipo en el Grupo 1. El Atlético Baleares jugará contra el Sporting B.

En el Grupo 3, el Cornellà de los exrojiblancos Pablo Fernández y Ramon Riego ganaba 1-2 al AE Prat con los dos asturianos como titulares y con Pablo marcando el primer gol de los catalanes. El siguiente adversario liguero es el Villarreal B. El Cornellà es undécimo.

Por último, en el Grupo 4, el Atlético Santaluqueño empataba a unos contra el Recreativo de Huelva. El asturiano David Álvarez salía de inicio y marcaba el gol  de los suyos. El siguiente duelo será ante el Recreativo Granada. El Atlético Santaluqueño es octavo en su respectivo grupo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando