Es Noticia
La curiosa historia que vivió el Praviano este fin de semana

La curiosa historia que vivió el Praviano este fin de semana

DMQ
Rafa Felgueroso actuando como portero (Foto: Praviano)
Rafa Felgueroso actuando como portero (Foto: Praviano)

El Praviano de la tercera división asturiana fue protagonista de un hecho que no ocurre muy a menudo. Los porteros del equipo no pudieron estar presentes en el partido contra el L´Entregu, por lo que Rafa Felgueroso, central del equipo, tuvo que actuar como portero. Su equipo acabó ganando el encuentro por 3-0.

Una anécdota inolvidable para Rafa

El Praviano no había dejado en ningún partido la portería a cero, fue en esta ocasión cuando acabó alcanzando el objetivo, con Rafa como guardameta. El jugador atendió a los micrófonos de Radio Marca Asturias para hablar sobre esta peculiar historia.

Así contaba el jugador su experiencia del fin de semana: "Me puse de portero para ayudar al equipo, el objetivo era tratar de olvidar los problemas que tuvimos con los porteros la semana antes e intentar que el equipo trabajase lo mejor posible. Yo me he puesto en la portería intentando, que en caso de que tiraran a puerta, pudiera despejar los balones y al final he podido dejar la portería a cero aunque es casi un dato anecdótico. Lo más importante son los tres puntos y la victoria del Praviano”.

Con el primer portero sancionado, el segundo abandonando el equipo y el tercero sin el transfer, le tocó a él ponerse los guantes: “Durante la semana íbamos viendo como estaba la cosa, esperamos por el transfer de Julio. El domingo, una hora antes del partido, me reuní con los directivos del club y el cuerpo técnico, para comunicarme que no había llegado el transfer del portero. Con el pensamiento puesto en ayudar al equipo no me lo pensé dos veces”.

El Praviano anota un gol ante el L´Entregu (Foto: Praviano)
El Praviano anota un gol ante el L´Entregu (Foto: Praviano)

Nervios y portería a cero

Rafa habló acerca de como vivió el partido debajo de los palos: "Yo en todo momento quise ayudar al equipo y por eso me puse. Estuve entrenando toda la semana como jugador de campo, no como portero. En los últimos minutos del partido me tiraron una vez a puerta, yo quería dejar la portería a cero y me he tenido que esforzar un poco más. Durante el encuentro estuvo todo más tranquilo. Cuando me puse en el calentamiento fui cogiendo confianza y en el partido estaba tranquilo, tuve detrás de la portería al entrenador de porteros que me ayudaba para colocarme bien".

Una historia por la que ha recibido muchas felicitaciones, aunque Rafa deja claro que él quiere volver a jugar como central. Lo que está claro es que pase lo que pase nunca olvidará el día en el que tuvo que ponerse los guantes para dejar la meta de su equipo a cero y conseguir los tres puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando