Las valoraciones de los técnicos tras el derbi de filiales

Domingo, 20 de Octubre de 2019. 15:15
Jugada del partido entre el Sporting B y el Vetusta  (Foto: Luis Manso).
Jugada del partido entre el Sporting B y el Vetusta (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo Vetusta se llevó la victoria por la mínima ante el filial del Sporting de Gijón en el partido disputado de la novena jornada de Segunda B. El encuentro, jugado en El Molinón no tuvo un claro dominador, ambos equipos tuvieron sus momentos durante el choque. Los técnicos de ambos equipos valoraban el resultado que dejaba el derbi entre filiales.

Emilio Cañedo

El entrenador carbayón daba su punto de vista sobre el duelo entre ambos conjuntos: "En la primera parte tuvimos el control del partido, tuvimos la posesión y nos faltó generar un poco más de profundidad. La segunda parte vino condicionada por la expulsión, nos costó entrar. La expulsión de Riki nos llevó a dar un paso atrás y juntar las líneas. Nos llevó a hacer un partido más feo".

Se mostró contento con el trabajo de su equipo: "Todo el equipo en defensa estuvo impecable. Por semana trabajamos para que todos se sientan importantes".

Jaume Valens se hace con un balón durante el partido (Foto: Luis Manso).
Jaume Valens se hace con un balón durante el partido (Foto: Luis Manso).

Fue importante mantener no encajar: "Con portería a cero siempre tenemos oportunidad de puntuar. Hoy al estar impecables no encajamos". También valoró la expulsión de Riki: "Le hemos dicho que esté feliz, al igual que a sus compañeros. Ha sido un lance del juego. A mí me pilla lejos. No se si es expulsión o no. En el contexto de la jugada, desde nuestro banquillo, no parece de roja directa. Pero no la he visto y no sé decir".

Se mostró contento tras ganar su primer derbi de filiales: "Satisfecho tras el trabajo de toda la semana, muy contento. Soy nuevo en el cargo pero no en el club, por lo que siempre tuve esa rivalidad sana de ganar al Sporting, y más si es en su campo".

Samuel Baños

El técnico rojiblanco analizaba el resultado: "Fueron detalles puntuales los que marcaron el devenir del partido. Nos hicieron un gol de la nada. Supimos sufrir y esperar nuestra oportunidad pero no lo pudimos aprovechar. Tuvimos ocasiones para marcar y hacer el empate. El equipo mereció más".

Samu Baños señaló el problema del equipo en ciertas fases del encuentro: "Meter el balón en el área con un poco más de claridad. Hubo centros laterales que no llegaron a nada. Teniamos que abrir campo y llevarlos de lado a lado. Hubo acercamientos peligrosos para hacer goles. El palo de Chiki hubiese cambiado el partido. Estamos en un momento difícil".

1 comentario

  1. nel fernandez

    me gustaria ver las imagenes del partido ,en concreto la jugada del gol , ami en el campo me parecio que el jugador del oviedo ,levanta mucho el pie y es juego peligroso...A y decir que jugaban el REAL SPORTING B contra el REAL OVIEDO B y no como poneis vosotros REAL OVIEDO B contra el SPORTING señores por favor Y lA ultima el dia que el oviedo gana nos poneis el vidio de la celebracion en el vestuario y el vidie de ayer del REAL SPORTING yo lo vi en todos los lados menos aqui .no se yo hay lo dejo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?