Es Noticia
Asturianos por el mundo: Josu quiere unirse a Álvaro Muñiz en la Europa League

Asturianos por el mundo: Josu quiere unirse a Álvaro Muñiz en la Europa League

DMQ
Álvaro Muñiz posando junto al resto de sus compañeros del Inter Turku (Foto: Inter Turku)
Álvaro Muñiz posando junto al resto de sus compañeros del Inter Turku (Foto: Inter Turku)

Repasamos lo más destacado del fin de semana en cuanto a actuaciones de futbolistas asturianos se refiere. Viajamos alrededor del mundo para ver que han hecho los futbolistas del Principado y también destacamos lo más importante en Segunda B.

Inglaterra

Mata no tuvo minutos en el empate a unos de los suyos ante el Liverpool. El Manchester United es decimotercero y su siguiente rival liguero será el Norwich. Antes se verán las caras ante el Partizan de Belgrado en la Europa League.

Alemania

Meré no jugó debido a la sanción por roja directa que vio hace dos jornadas con el Colonia. Este fin de semana su equipo ganó por 3-0 al Paderborn. El ex del Sporting podrá estar disponible para su técnico en el siguiente compromiso liguero que enfrentará a los suyos al Mainz. El Colonia ocupa el puesto 15 de la tabla en la Bundesliga.

Italia

Jony no pudo disfrutar de minutos en el empate a tres de la Lazio contra el Atalanta que deja a los romanos séptimos. Se enfrentan al Celtic el jueves en competición europea. Después tocará una nueva jornada en el Calcio para medirse a la Fiorentina.

El que disfrutó de minutos fue Prosi con el Gravina en el empate a ceros contra el Gelbison. El próximo rival del Gravina será el Agropoli. Undécimo es ahora mismo el equipo de Prosi en la Serie D italiana.

Azerbaiyán

Empató el Qarabag de Míchel Madera ante el Qabala a unos, con el asturiano jugando todo el encuentro. El jueves, Míchel tendrá que estar preparado para afrontar el encuentro ante el Apoel en la Europa League. El Qarabag sigue líder y su siguiente escollo en liga es el Sabail.

Míchel Madera con el Qarabag (Foto: Qarabag)
Míchel Madera con el Qarabag (Foto: Qarabag)

Chipre

Nacho Cases jugó los noventa minutos en el empate a unos contra el Limassol, que deja al AEK Larnaka tercero en liga. La siguiente jornada los de Nacho Cases se medirán ante el Enosis Neon Paralimni.

Finlandia

Hablamos ahora de los dos equipos donde militan asturianos. Empezamos por el Lathi que empató contra el SJK a ceros en el último partido de liga, con Josu saliendo desde el banquillo. El equipo de Josué Currais ha conseguido salvarse del descenso. Ahora al equipo de Josu le corresponde jugar el miércoles ante el Helsinki en los cuartos de final del play off para la europa league que se juega en Finlandia.

Por su parte, el Inter Turku de Álvaro Muñiz cayó derrotado 0-2 ante el Kups Kuopio en el último partido de la temporada. El Inter Turku participará en la previa de la Europa League de la siguiente edición tras quedar segundo en liga.

Rumania

Julio Rodríguez empató a ceros con el Voluntari tras enfrentarse al Hermannstadt. El asturiano salió en el minuto 44 desde el banquillo. El Voluntari sigue último en liga. La siguiente jornada jugará contra el Sepsi.

Grecia

El AEK venció al Volos del ex del Sporting de Gijón Juan Muñiz, que salía de titular y acababa expulsado en el minuto 45 de partido. Esta derrota por 3-2 ante el AEk deja al Volos séptimo en los puestos de play off por el descenso. Juan Muñiz se pierde el partido contra el Paok de esta semana.

Andorra

No tuvo suerte el FC Santa Coloma de Camochu que caía 1-0 tras ser superado por el Inter Escaldes. Pese a ello el Santa Coloma es segundo y su próximo rival será el Engordany.

Japón

Nueva derrota del Vissel Kobe del guaje Villa que perdía 1-3 ante el Tokyo, con Villa jugando 60 minutos del encuentro. El siguiente compromiso de los del guaje es en copa contra el Oita Trinita. En liga el Vissel es décimo y se verá las caras ante el Vegalta Sendai en la siguiente fecha liguera.

Tailandia

No consiguió la victoria el Muangthong de Ernesto Amantegui que caía por 0-2 ante el Chonburi con el asturiano partiendo como suplente. Pese a todo el equipo de Ernesto es quinto y su siguiente adversario será el Trat FC.

Asturianos en Segunda B

Comenzamos por el Grupo 1 para destacar a Nacho López en el Pontevedra. Perdió el conjunto gallego donde militan los asturianos Nacho y Álvaro Bustos que fueron titulares ante el Getafe B. Los madrileños se impusieron 2-3 pero Nacho López hacía el segundo gol para los suyos. El Pontevedra es decimoquinto y se medirá al Celta B la próxima jornada.

No nos movemos del Grupo 1, ya que el Atlético Baleares de Pedro Orfila y Cervero sigue liderando el grupo tras derrotar 0-1 al Ibiza con Orfila jugando los 90 minutos y con Cervero en el banquillo sin contar con minutos de juego. El Internacional es el siguiente rival del Atlético Baleares.

La Cultural de Aitor venció 2-0 al Leioa con el asturiano disputando todo el choque.  La Cultural es segunda empatada a puntos con el Bilbao Athletic que es líder del Grupo 2 con 20 puntos. La siguiente cita liguera para los de Aitor Fernández será contra el Barakaldo que dirige Hernán Pérez y donde juegan los asturianos Rabanillo y Héctor Nespral. Este fin de semana el Barakaldo empataba a tres ante el Calahorra, lo que le deja en el décimo puesto de la clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando