Es Noticia
El Oviedo declina organizar el habitual almuerzo con la directiva del Sporting

El Oviedo declina organizar el habitual almuerzo con la directiva del Sporting

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

El Real Oviedo se mantiene firme en lo expresado el pasado 26 de marzo, cuando a través de un comunicado oficial anunció que "las relaciones institucionales con el Sporting de Gijón (...) se interrumpirán de ahora en adelante". Así, según apunta la Cadena Cope, la entidad ovetense ha declinado organizar la habitual comida entre directivas que venía celebrándose en cada uno de los derbi asturianos. Así están las relaciones entre el Oviedo y Sporting."Las relaciones se interrumpirán de ahora en adelante hasta certificar que nuestros aficionados, como parte de la institución que son, reciban un trato respetuoso justo y acorde con el que merecen", recogía la nota del Oviedo tras el último derbi asturiano disputado en El Molinón. Han pasado ya seis meses, pero la postura del club carbayón sigue siendo la misma. Formalidad y respeto, aunque sin cordialidad.

De esta forma, la directiva del Real Oviedo no invitará a la del Sporting a la habitual comida entre los dirigentes, que corresponde organizanar el equipo anfitrión. Sí habrá la protocolaria invitación al palco, así como las entradas de cortesía, pero no trascenderán imágenes de cordialidad y deportividad entre las dos entidades deportivas. También habrá colaboración en las medidas de seguridad, pero de momento las relaciones se mantendrán interrumpidas.

"Creo que debe haber por lo menos un entendimiento entre las directivas y buscar un acercamiento lógico. No puede ser que dos equipos de la misma región, como la nuestra tan pequeña, estén peleados. Creo que la humildad, la lealtad institucional y la de las personas debe prevalecer y no los caprichos o las decisiones tomadas en caliente", comentó Javier Fernández, presidente del conjunto gijonés, esta semana en la gala del Trofeo Quini.

En ese sentido, y tras el cruce de comunicados, en los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que ambas directivas han coincidido en el desarrollo de determinados actos. Los dirigentes se saludaron e incluso charlaron, pero de momento el escenario sigue siendo el mismo que tras la disputa del último derbi.

Las directivas del Sporting y el Real Oviedo antes del derbi asturiano en El Molinón (Foto: RSG).
Las directivas del Sporting y el Real Oviedo antes del derbi asturiano en El Molinón (Foto: RSG).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando