Es Noticia
Asturianos por el mundo: Jony aprovecha la Europa League

Asturianos por el mundo: Jony aprovecha la Europa League

DMQ
Jony, en un partido con la Lazio (Foto: Sslazio.it).
Jony, en un partido con la Lazio (Foto: Sslazio.it).

Repasamos lo más destacado de la pasada jornada centrándonos en las actuaciones de los jugadores asturianos repartidos alrededor del mundo. Comprobamos los resultados que han cosechado en sus respectivos equipos.

Inglaterra

El Manchester United de Juan Mata ganaba 0-1 a domicilio ante el Partrizan de Belgrado con el asturiano jugando los 90 minutos del choque. En cambio, no contó con minutos en la victoria a domicilio del United ante el Norwich, donde se impusieron los de Old Trafford por 1-3. El miércoles tendrán que medirse al Chelsea en la EFL Cup. La siguiente jornada liguera será contra el Bournemouth. El Manchester de Mata es séptimo en la Premier League.

Italia

Jony fue titular en el partido de Europa League de la Lazio ante el Celtic en tierras escocesas. Los italianos caían por 2-1 pese a empezar ganando el partido. Jony era sustituido en el minuto 69 del encuentro. En la Serie A los romanos ganaron 1-2 a la Fiorentina con el ex del Sporting de Gijón en el banquillo sin tener la oportunidad de saltar al terreno de juego. La Lazio es sexta en puestos de Europa League. Este miércoles se juega el campeonato liguero y los de la capital jugarán ante el Torino.

También en Italia el Gravina de Prosi goleó 5-0 al Agropoli, una victoria que deja al equipo octavo. El siguiente rival será el Francavilla Calcio.

Alemania

Perdió 3-1 el Colonia con un Jorge Meré que volvía a la convocatoria tras cumplir sanción. El ex del Sporting de Gijón fue suplente sin poder disputar ningún minuto en el partido. El Colonia es decimosexto en el puesto de play off por el descenso y su próximo rival será el Fortuna Düsseldorf. Hoy jugarán partido de copa alemana, la DFB Pokal, ante el Saarbrücken.

Grecia

En Grecia no jugó Juan Muñiz en la derrota de los suyos por 0-2 ante el Paok. El asturiano había visto la cartulina roja en el anterior choque,por lo que se perdió esta jornada en la que caía su equipo que es séptimo en la clasificación. El Volos juega hoy partido de copa contra el Panserraikos. Su siguiente cita liguera será ante el Lamia.

Azerbaiyán

Empate del Qarabag contra el Apoel a doses. Míchel Madera jugó todo el partido y asistía a otro español del equipo, Dani Quintana, para hacer el 1-0. Mientras que en liga vencían al Sabail 1-0 en un partido en el que Míchel salía desde el banquillo para ayudar a los suyos a lograr el triunfo. El Qarabag es líder y se verá las caras ante el Neftchi.

Jony, en un partido de pretemporada con la Lazio (Foto: SSLazio.It)
Jony, en un partido de pretemporada con la Lazio (Foto: SSLazio.It)

Rumania

El Voluntari de Julio Rodríguez empataba a ceros contra el Sepsi. El asturiano no disputaba ningún minuto del choque. El Voluntari se mantiene en la última posición de la liga. En la siguiente jornada se verá las caras ante el Botosani, aunque antes se enfrentará al Craiova en el partido de copa que se juega el jueves.

Chipre

El Aek Larnaka empató a cuatros ante Paralimi. Nacho Cases jugó los 90 minutos en la victoria que permite a los suyos ser terceros en liga. El Apoel será su siguiente rival.

Andorra

Perdió el Santa Coloma de Camochu 0-1 ante el Engordany. El Santa Coloma es tercero. El próximo rival es el Sant Julià.

Tailandia

Victoria del Muangthong United de Ernesto Amantegui por 3-4 contra el Trat, en el último partido de la liga tailandesa. Al final el conjunto de Ernesto ha finalizado como quinto clasificado.

Segunda B

Pablo Fernández celebrando un tanto con el Cornellà (Foto: Cornellà)
Pablo Fernández celebrando un tanto con el Cornellà (Foto: Cornellà)

El Atlético de Baleares de Cervero y Orfila ganó 4-1 al Internacional para seguir siendo líder. Orfila disputó los 90 minutos mientras que Cervero no tuvo minutos. El siguiente rival será el Real Oviedo B.

El Barakaldo empató a ceros ante la Cultural. El Barakaldo de Hernán Pérez y Rabanillo, que jugó todo el partido, es undécimo y jugará la próxima jornada ante el Salamanca. Por su parte, la Cultural de Aitor Fernández, que también jugó el partido ante el Barakaldo los 90 minutos, es tercero y se enfrentará a la Real Sociedad B en la siguiente jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando