Kayce, un rayo de esperanza para los jóvenes extranjeros

Martes, 29 de Octubre de 2019. 19:30
Kayce, junto a sus compañeros de vestuario del Siero (Foto: @SieroClub).
Kayce, junto a sus compañeros de vestuario del Siero (Foto: @SieroClub).

Kayce juega como delantero centro en el Siero, pero no se dedica únicamente al fútbol como futbolista. El nigeriano es profesor de inglés en algunos centros de educación y en otras entidades. Además, también es el fundador de una empresa que permite dar una oportunidad a los jugadores extranjeros en el fútbol de nuestro país. Una fascinante historia que han recogido los compañeros de El Comercio.

Esperanza y oportunidades

Muchos jugadores de fuera de nuestras fronteras tratan de buscar una oportunidad en España, Kayce fue uno de ellos. Decidió cambiar China por Ferrol para acabar más tarde en Asturias, jugando en el Siero. Tras conocer la cara más oscura del fútbol, decidió fundar Soccer Dream para ayudar a todos aquellos que quieren hacerse un hueco en el fútbol español. El ariete del Siero ayuda a estas personas a través de su propia experiencia, ya que él también llegó a España por la ilusión de poder hacerse profesional en el mundo del fútbol, después de haber llamado la atención de un representante.

Tras vivir experiencias en diversos equipos y conocer a grandes futbolistas, se quedó en el Principado donde empezó entrenando en el Rosal, para más tarde jugar en otros equipos de la región. "Firmas una cosa y lo que te llega a la cuenta es otra. Hay mucho mafioso en el fútbol" señala Kayce, tras su experiencia en el mundo del fútbol.

En su proyecto con el Soccer Dream ha firmado acuerdos con otros clubes como el Alcorcón, para que los jóvenes tengan una oportunidad de hacer pruebas. También les ayuda en la búsqueda de empleo.

Kayce espera hacerse con un equipo de Tercera división en Asturias, con la ayuda de su tío, donde los jugadores puedan competir y él pueda seguir impulsando la vida académica y futbolística de sus apadrinados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?