Es Noticia
Pendientes del dispositivo de seguridad del derbi asturiano

Pendientes del dispositivo de seguridad del derbi asturiano

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

Reportar vídeo

La seguridad en el derbi asturiano será abordada el próximo martes, a las 12.00 horas, en la sede de Delegación del Gobierno. Las partes implicadas acordaron el curso pasado flexibilizar o moderar el dispositivo de seguridad para la afición visitante. Una intención, de todos modos, que ni mucho menos está garantizada el próximo 17 de noviembre. 

Tanto los colectivos de ambas aficiones como las fuerzas de seguridad, según recoge El Comercio, son favorables a suavizar o suprimir el traslado escoltado de la afición visitante, que en las últimas ocasiones se tradujo en un desplazamiento exageradamente largo desde El Molinón o el Carlos Tartiere. El principal problema son los seguidores radicales y en cómo controlar y localizar a los radicales.

Sin embargo, a pesar de las intenciones, el desarrollo del último derbi asturiano de la pasada campaña complica el pulido previsto en las medidas de seguridad de cara a esta temporada. No en vano, como consecuencia de las turbulencias entre ambas entidades, el Real Oviedo emitió un comunicado anunciando el cese de las relaciones instituciones. Una nota oficial que horas después obtuvo respuesta por parte del Sporting de Gijón.

Así, con este contexto, el martes quedarán fijadas las medidas de seguridad en el derbi asturiano, que serán extensibles al partido de vuelta que tendrá lugar en El Molinón. El partido, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga SmartBank, será declarado de alto riesgo.

Imagen del último derbi asturiano en el Carlos Tartiere (Foto: Luis Manso).
Imagen del último derbi asturiano en el Carlos Tartiere (Foto: Luis Manso).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando