Es Noticia

David Villa se retira

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque

El futbolista español David Villa, que juega actualmente en el Vissel Kobe de Japón, ha anunciado este miércoles su retirada del fútbol profesional al término de la presente temporada de la liga japonesa a finales de año. El exrojiblanco David Villa se retira, lo deja el máximo goleador de la historia de la selección española.

"Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí", ha explicado Villa en una rueda de prensa convocada en Kobe (oeste de Japón), donde también afirmó que se trata "de una decisión muy meditada".

El 'Guaje', de 37 años, se incorporó a comienzos de este año al club de Kobe, adonde llegó procedente del New York City de la liga estadounidense, y también militó en equipos como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid tras comenzar su carrera en el Sporting de Gijón.


"He decidido que este es el momento perfecto", dijo Villa, quien añadió que en la temporada que ha jugado en el Vissel ha podido hacer "un buen número de goles" y que a partir de ahora "tendrá tiempo para dedicarse a otras cosas", entre ellas la gestión de un club de Nueva York cuya adquisición también anunció en la víspera.

"Espero poder seguir contribuyendo al fútbol con el club de Queens y con las academias que tenemos en diferentes países", dijo el jugador asturiano.

Villa expresó sus agradecimientos a todos los clubes por los que ha pasado en una trayectoria profesional que se ha alargado durante casi dos décadas, así como a sus compañeros de equipo, amigos y familiares.

"Sin ellos no lo hubiera podido conseguir", dijo visiblemente emocionado al mencionar a sus allegados y tras afirmar que gran parte de los éxitos de su carrera "fueron gracias a sus compañeros".

El exgoleador de la Roja quiso dedicar agradecimientos especiales al Vissel Kobe y a sus aficionados, por ofrecerle "una gran acogida" y realizar con él "una apuesta arriesgada" al tratarse de un jugador "con una trayectoria destacada pero también con un buen número de años".

Villa expresó su deseo de culminar la temporada con el Vissel "de la mejor manera posible", y en concreto alzándose con el título de la Copa de Emperador, cuyas semifinales jugará su equipo el próximo 21 de diciembre contra el Shimizu S-Pulse.

"Si logramos pasar las semifinales, mi retirada será el 2 de enero y como campeones de la Copa", dijo Villa en alusión a la final de ese torneo, prevista para el primer día de 2020.

Asimismo, el último partido del Vissel en la presente temporada de la liga nipona -competición en la que el equipo de Kobe se encuentra en mitad de la tabla- tendrá lugar el 7 de diciembre en su estadio ante el Jubilo.

Por su parte, el propietario del club y del gigante del comercio electrónico Rakuten, Hiroshi Mikitani, agradeció a Villa su aportación al equipo y lo calificó como «uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol que ha pasado por la liga nipona», durante su comparecencia ante los medios junto al jugador.

David Villa, en Japón (Foto: Vissel Kobe).
David Villa, en Japón (Foto: Vissel Kobe).

Bota de Oro en la Eurocopa y Mundial

Para David Villa todo empezó en el Sporting. Desde su cantera, desde Mareo, se hizo futbolista profesional. Tuvo un inicio espectacular, siendo el pichichi del Sporting durante dos años consecutivos en Segunda división. Por la debilidad económica, Villa fue traspasado al Zaragoza por una cantidad inferior a los 3 millones de euros.

Como futbolista del conjunto maño continuó su progresión, firmando después por el Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid. Internacional con España, David Villa es el máximo goleador de la historia de la selección española. Campeón de Liga, Copa, Champions, Eurocopa y Copa del Mundo. Sin duda, uno de los mejores futbolista españoles de todos los tiempos. En los torneos internacionales, Villa fue Pichichi de la Eurocopa 2008 y del Mundial en 2010.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando