Memorial Pedro Rodríguez

Un contenido de:
Luis Ángel Cordero

Plantilla del Oviedo Moderno (FOTO: OM)El Oviedo Moderno debuta en casa en los amistosos de pretemporada. Su rival será el Reocín cántabro, equipo que militó en Primera División y que llegó a coincidir con el conjunto asturiano en esa categoría hace tres temporadas.

Las buenas relaciones entre ambos equipos hacen que una vez más, ya sucedió hace cuatro años, el Memorial Pedro Rodríguez enfrente al Oviedo Moderno CF con el Reocín.
Se trata de la reedición del duelo que el pasado sábado midió a las dos escuadras en Santander. Entonces el Moderno derrotó por 0 a 2 a las locales con goles de Gordi y Lole. Emilio Cañedo, técnico asturiano, tiene previsto dar minutos a todas las jugadoras de la plantilla tal y como sucedió en el primer amistoso del verano. La pretemporada va por los cánones establecidos por el cuerpo técnico y por el preparador físico, Guillermo, que sigue cuidando al detalle las sesiones de entrenamiento y la nutrición de las futbolistas. Todo para que lleguen en el mejor momento físico y futbolístico al partido ante el Valencia de la primera jornada de Primera División.
Pedro Rodríguez fue una figura clave en la historia del fútbol femenino asturiano desde su etapa de presidente del Peña Azul y del Oviedo Moderno, y antes como miembro directivo del Tradehi y del Racing. Fue además padre de Marimar, una de las clásicas pioneras del balompié regional. El homenaje se extiende a su familia, su viuda Amparo y sus hijos. Será poco antes del comienzo del partido, fijado para las 19:00 de la tarde en el Díaz Vega.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *