Es Noticia
Asturias mima a sus mayores: la delicada situación de los geriátricos

Asturias mima a sus mayores: la delicada situación de los geriátricos

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez
Un operario desinfecta una residencia asturiana (Foto: EFE).
Un operario desinfecta una residencia asturiana (Foto: EFE).

Una de cada cuatro residencias de mayores en el Principado de Asturias está siendo intervenida debido a las consecuencias que el coronavirus está dejando en estos centros, tal y como apunta La Nueva España. Un panorama preocupante, dado que las personas mayores corren más riesgo de sufrir complicaciones a causa del COVID-19.

Se achacan estos sucesos a la falta de medios de prevención en la región, lo que afecta directamente a estos centros desde que la pandemia estallara en el Principado. En la región hay más de 200 residencias de personas de avanzada edad, por lo que la situación debe controlarse para evitar más afectados y fallecidos.

Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.
Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.

El Principado en una de las comunidades autónomas más envejecidas de toda España, ya que las residencias asturianas cuentan con unas 15.000 personas que superan los 65 años y que tienen un alto riesgo de padecer complicacióna  causa del coronavirus.

Se espera que el material de prevención llegué en cantidad para disminuir los problemas que esta parte de la población está padeciendo y que la situación mejore. Por el momento, los geriátricos han supuesto más de la mitad de los fallecidos en Asturias por culpa de la epidemia provocada por el COVID-19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando