Las opciones que baraja Asturias para abrir los colegios en verano

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Miércoles, 15 de Abril de 2020. 18:07
Aula en un colegio público tras las suspensión por el coronavirus (Forto: EFE).
Aula en un colegio público tras las suspensión por el coronavirus (Forto: EFE).

En una reunión telemática que ha mantenido la ministra de Educación, Isabel Celaá, y todos los consejeros autonómicos, se ha acordado conceder el aprobado general para todos los alumnos de infantil, primaria, ESO y bachillerato, que pasarán de curso de manera automática, excepto en casos muy excepcionales. En ese sentido, la consejera de Educación del Principado de Asturias, Carmen Suárez ha hablado sobre la posibilidad de abrir los colegios en verano tras la crisis del coronavirus.

Así lo afirma La Nueva España, que destaca que Suárez indicó que "si hubiera informes sanitarios favorables no se trataría de incrementar la labor docente repasando o recuperando. La apertura de los centros sería para actividades lúdicas y de encuentro entre el alumnado", aunque ha dejado claro que abrir los colegios no es algo que se hayan planteado todavía desde el ente asturiano. "Se pensaría que las organizaciones que colaboran con extraescolares aumentaran su colaboración. Habría que estudiar si es posible", agregó.

Suárez aseguró asimismo que "habrá evaluación" y que "se respetarán los derechos de los alumnos a tener una nota. El año que viene veremos cómo podemos paliar las deficiencias que se presenten". Señaló en este sentido que el curso finalizará en el Principado el día 23 de junio.

La consejera de Educación de Asturias hizo hincapié en que los trabajos que se están realizando en estas semanas desde casa deben servir para una mejora en las calificaciones pero no para las evaluaciones en sí. Las notas además no repercutirán en el salto al siguiente nivel educativo excepto en las ocasiones en que las necesidades educativas sean evidentes y manifiestas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *