La rebelión amable de un modesto asturiano al 'plan Rubiales'

Viernes, 17 de Abril de 2020. 18:28
El CD Tuilla durante un partido ante el Gijón Industrial.
El CD Tuilla durante un partido ante el Gijón Industrial.

El planteamiento de la RFEF abanderado por Luis Rubiales para dar por terminada la temporada en Tercera División y Segunda B ha levantado ampollas a lo largo de España. Esta estrategia, que premia a los equipos en la parte baja de la tabla, no ha sentado bien a los clubes aspirantes al ascenso, molestos, entre otras cosas, por equiparar el médoto de play off.

Entre las reacciones contrarias a las palabras del presidente de la federación, representantes de las entidades involucradas han llegado a acusarle de haberse olvidado de su etapa como máximo dirigente de la AFE en el pasado, dejando a un lado la relevenacia del futbolista y su salud en este compleo contexto.

Luis Rubiales, atendiendo a los medios en Las Rozas (Foto: RFEF).
Luis Rubiales, atendiendo a los medios en Las Rozas (Foto: RFEF).

A esto respecto, en relación al fútbol asturiano, uno de los clubes que han mostrado su disconformidad al 'plan Rubiales ha sido el CD Tuilla, equipo del Grupo II de Tercera División. Entrevistado en Radio Marca, su presidente, José López Arbesú, manifestó la necesidad de repasar ciertos aspectos:

"Lo más justo es terminar la competición como terminó la primera vuelta, hay precedentes", reivindica el portavoz asturiano en relación al planteamiento inicial, el mismo que indica que se dé la temporada por terminada en función a la última jornada disputada antes del parón.

Una medida que les perjudica, ya que ocupan el quinto puesto en la clasificación, uno por debajo del billete que da acceso a la lucha por el ascenso vía play off. Y añade: "Los clubes, por lo general, están dispuestos a terminar la temporada como está, sin descensos. Somos minoría, pero consideramos que la justicia se imponga".

"En la primera vuelta acabamos con 40 puntos y empatados contra el Lealtad, que era el primer clasificado. La gente dirá que lo proponemos porque nos favorece, pero lo hacemos porque es lo más justo en esta categoría", subraya.

Y como apoyo a su protesta realza el ejemplo del Reus: "El año pasado, sin ir más lejos, el Reus jugó 8 o 10 partidos en la segunda vuelta y sólo contaron los de su primera vuelta. Por tanto, lo vemos lo más justo, jugaron todos contra todos si nos remitimos a la primera vuelta".

En un comunicado publicado a través de las redes sociales, el CD Tuilla ya reflejó su malestar ante el 'plan Rubiales', si bien dejó muy claro que acataría, "como no puede ser de otra forma", las decisiones tomadas a instancias finales por la RFEF y la Federación Asturiana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *