Las quejas de un líder ante la propuesta de ascensos de la RFEF

Viernes, 17 de Abril de 2020. 19:13
El CD Lealtad celebra un tanto durante la presente temporada.
El CD Lealtad celebra un tanto durante la presente temporada.

Siguen sucediéndose las reacciones al plan de la RFEF abanderado por Luis Rubiales para certificar el cierre del fútbol modesto a causa del coronavirus. El máximo organismo nacional anunció una serie de medidas como posible solución, entre las que destacaba un sistema de ascensos que poco ha gustado a los líderes de los 18 grupos de Tercera División.

Uno de los que se ha manifestado en contra de estas medidas es el CD Lealtad, molesto con el 'pla Rubiales'. Líderes del Grupo II, este club asturiano de Villaviciosa no cree que sea justo el método de play off propuesto, ya que invalida las ventajas que otorga la primera posición.

Según el anuncio, los mejores de cada liga perderían la segunda posibilidad que deportivamente se han ganado con el cierre de la competición. Según el sistema de competición, vigente al inicio del curso, el play off divide en dos formatos al ganador de la Liga en un cuadro y a sus tres inmediatos perseguidores, en otro. Algo que podría estar cerca de sufrir una importante modificación.

El CD Lealtad, contrario al plan de Luis Rubiales

Sobre ello se ha manifestado el presidente del CD Lealtad, Pedro Menéndez, en unas declaraciones recogidas por Ser Deportivos Asturias: "No veo justo que un primer clasificado después de 28 jornadas tenga que jugar contra un cuarto sin gente y sin nada... con los mismos beneficios. Me imagino que siete meses de competición tienen que tener algún valor. Va a servir lo mismo 28 jornadas que un partido a 90 minutos. Pienso que el primero tiene que tener algún beneficio".

El CD Lealtad es primero de su grupo, tres puntos por delante de su más inmediato perseguidor, el UD Llanera, y a siete del CD Tuilla, el primer aspirante a entrar en puestos de play off. Además, el presidente del club maliayo piensa que "es muy difícil que ese play off que se pueda jugar antes del 30 de junio, lo que complicaría su disputa en términos jurídicos".

Y añade:"Se han suspendido los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, y queremos que clubes humildes como nosotros metamos a los futbolistas con los pocos medios sanitarios que tenemos. Lo veo casi imposible que ese play off se juegue".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *