Es Noticia

Cierran dos partidos el campo del Rivadedeva

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Momento del encuentro entre Rivadedeva y Nalón en La Peña (Foto: Nalón CF).
Momento del encuentro entre Rivadedeva y Nalón en La Peña (Foto: Nalón CF).

El Comité de Competición de la Federación Asturiana de Fútbol ha clausurado por dos partidos el campo de La Peña, donde el pasado domingo durante el partido de Preferente entre la AD Ribadedeva y el Nalón hubo insultos racistas y machistas hacia el trío arbitral de algunos aficionados locales.

 
Según reflejó el colegiado Tarek Asnake Wolde en el acta, durante el encuentro se produjeron hasta cinco incidencias de una parte del público que aludió a su "mierda de raza" como razón para "pitar tan mal" además amenazas de agresión a sus asistentes "con un bastón" e insultos a la juez de línea Sonia Güevea, a la que invitaban a ejercer la prostitución al término del encuentro.
El Comité ha determinado la clausura del campo durante dos jornadas por lo que considera "incidentes graves de público" basando su decisión en el artículo 57 del código regulador. La denuncia del colegiado de origen etíope ya había tenido respuesta previa por parte del club local, cuya directiva se disculpó y alegó desconocimiento de los hechos a la vez que lamentó que el árbitro no lo comunicara al delegado durante el partido.
El club se ha comprometido también a "identificar" al sujeto o sujetos que profirieron los insultos y ha avanzado que se le prohibirá la entrada en el campo a quien fuese necesario para evitar un nuevo acto de este tipo, "sea socio o no".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando