María Méndez, Jugadora del Real Oviedo Femenino | Mundial Sub 17
Secciones

María Méndez: "Esto es algo que te queda para toda la vida"

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Martes, 13 de noviembre de 2018. 22:01
María Méndez, con la camiseta de la selección española.
María Méndez, con la camiseta de la selección española.

María Méndez, jugadora del Real Oviedo Femenino, está a punto de comenzar algo que ella misma catalogan como una de esas cosas "que se te quedan para toda la vida". La joven jugadora debutará este miércoles en el Mundial sub 17 con España en Uruguay. ElDesmarque ha podido hablar con la jugadora, ilusionada con que arranque la cita mundialista. "Representar a tu país internacionalmente es increíble", expresó.

Este miércoles España debuta con la República de Corea en el Mundial sub 17, en el que la joven jugadora del Oviedo, María Méndez, tiene puestas muchas esperanzas. Sus sensaciones antes del inicio de la cita en Uruguay son positivas. "Tengo muchas ganas de afrontar este reto que tenemos, confiamos en nosotros peros somos conscientes de lo difícil que es un Mundial", explicó la futbolista en una entrevista en ElDesmarque.

Para María, disputar un Mundial es "algo que te queda para toda la vida, representar a tu país internacionalmente es increíble", agrega la carbayona.

María Méndez, junto a sus compañeras de selección en Uruguay (Foto: RFEF).
María Méndez, junto a sus compañeras de selección en Uruguay (Foto: RFEF).

Antes de partir hacia tierras uruguayas, María recibió numerosas muestras de apoyo. "Recibí un montón de mensajes de apoyo y sé que están muy pendientes de mí desde Oviedo. El día antes de venir me dieron una sorpresa de despedida todas las jugadoras del equipo, fue genial".

Son varios ya los días que las chicas llevan concentradas en Uruguay, donde trabajan a la par que disfrutan de un país y de una experiencia inolvidable. "Entrenamos todos los días y a la tarde solemos tener libre. Nos juntamos las compañeras para hacer una dinámica de grupo e ir de paseo", explica la oviedista.

El día antes de venir me dieron una sorpresa de despedida todas las jugadoras del equipo"

María espera que participar en esta cita le ayude a seguir creciendo futbolísticamente. "Espero que sí, son experiencias únicas que te hacen crecer y mejorar mucho como jugadora y también como persona". Su técnico también quiso mandar un mensaje de ánimo a su futbolista. "Me dijo que lo disfrutase, que había entrenado muy duro para ello y que me lo merecía", concluyó Maria, que peleará junto al resto del combinado español para retornar a Oviedo con el botín bajo el brazo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *