María Méndez y Paula Suárez, Campeonas del Mundo | Mundial sub 17
Secciones

¡María Méndez y Paula Suárez, campeonas del mundo en Uruguay!

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Domingo, 02 de diciembre de 2018. 11:41
La selección española celebra el título mundial en Montevideo (Foto: SEFF).
La selección española celebra el título mundial en Montevideo (Foto: SEFF).

La jugadora del Real Oviedo, María Méndez y la portera del Sporting, Paula Suárez, regresaron de Uruguay con España tras proclamarse campeonas del mundo sub 17. El combinado nacional venció en la final a México por 2-1 gracias a un doblete de Claudia Pina y vuelven con el título bajo el brazo.

Asturias está de enhorabuena. Dos de sus jóvenes promesas regresarán a casa tras proclamarse campeonas del mundo. Se trata de María Méndez y Paula Suárez, que vencieron en la final del Mundial sub 17 de Uruguay a México por dos goles a uno.

A buen seguro que el recibimiento a su llegada será espectacular. María Méndez completó un mundial de diez, erigiéndose como uno de los pilares del equipo en defensa y partiendo como titular en la final. Su compañera de selección, la portera Paula Suárez, disfrutó de la gran final desde el banquillo y animó al equipo, viviendo una experiencia que nunca olvidará y aprendiendo entre las mejores del mundo. Todo un lujo al alcance de las privilegiadas y las que trabajan sin descanso para estar ahí.

Las chicas de Toña Is protagonizaron otro partido para el recuerdo y levantaron el título de campeonas del mundo. La experiencia es y será inolvidable. Tras un torneo inmaculado, España llegaba a la final para medirse a una potente México, que vio como el combinado nacional las superaba desde el inicio.

Muy pronto, en el minuto 16', Claudia Pina adelantaría a las españolas. La delantera finalizó una buena jugada para anotar el primero. Apenas diez minutos después llegaría el segundo y la locura. De nuevo fue Claudia quien desató la locura sobre el verde y en el banquillo.

México recortó distancia antes del intermedio, pero el serio trabajo defensivo de las de Toña Is en la segunda parte impidió que el marcador volviera a moverse. Tras el pítido final, llegó el júbilo, las lágrimas de alegría y la satisfacción de haber logrado algo histórico, que quedará en el recuerdo de todas las integrantes del vestuario. El fútbol femenino y España vuelven a dar un golpe sobre la mesa. Enhorabuena chicas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *