Crónica: Victoria del Dépor Femenino por 7-0 ante el Sporting

Duro correctivo del líder

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 24 de febrero de 2019. 18:11
Lance del encuentro entre el Sporting y el Dépor femenino (Foto: RSG).
Lance del encuentro entre el Sporting y el Dépor femenino (Foto: RSG).

Derrota contundente del Sporting de Gijón Femenino en su visita a Abegondo para verse las caras con el Deportivo de La Coruña. El conjunto rojiblanco plantó cara ante un rival que lleva demostrando su superioridad desde el inicio del campeonato, pero al final, todo cayó por su peso. Las herculinas, por su parte, han certificado su ascenso matemático a Primera B, categoría intermedia entre la Segunda Nacional y la Liga Iberdrola creada por la RFEF para el próximo curso.

El Sporting salió bien posicionado al terreno de juego, sin dejar espacios entre líneas para que el Dépor no pudiese llegar con facilidad a la meta de Paula. A las locales les costó plasmar su superioridad durante un primer tiempo en el que el tanto de Alba Merino fue el único en subir al marcador. Pero nada más comenzar la segunda mitad, Peke hacía el segundo para las blanquiazules.

Con el paso de los minutos el Sporting aflojó y los tantos se fueron sucediendo hasta acabar encajando una gran goleada en la Ciudad Deportiva. Hasta siete goles ha encajado el conjunto rojiblanco, que acaba la jornada en quinto lugar con 34 puntos en su casillero, a uno del Racing de Santander, que marca la zona de play off de ascenso.

La próxima jornada, el equipo que entrena Alejandro Menéndez visitará tierras viguesas para medirse al CD Valladares, que tras vencer por 0-2 al Atlético Arousana ocupa la novena plaza de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

Deportivo ABANCA: Miralles; Cris, Mérida, Laura, Patri Díaz; Iris, Teresa, Alba Merino, Kika, Michelle Romero y Gaby. También jugaron: Peke, Lía, Nuria y Ali Muñoz. 

Sporting de Gijón: Paula, Candy, Abati, Annia, Acuña, María Corral, Pañu, Saray, Irene, Ichi y Natalia.

Goles: 1-0, Alba Merino, min.35; 2-0, Peke, min.46; 3-0, Michelle, min.56;  4-0, Peke, min.60; 5-0, Lía, min.65; 6-0, Nuria, min.68; Ali Muñoz, min.83.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?